Home   »   Automovilismo

Lambiris sigue trepando en la tabla

El Autódromo Ciudad de Rafaela fue testigo hoy del cierre del séptimo capítulo del año para el Turismo Carretera.





16 junio, 2024
Automovilismo

El Autódromo Ciudad de Rafaela fue testigo hoy del cierre del séptimo capítulo del año para el Turismo Carretera. La máxima volvió a gozar de una enorme cantidad de público que se acercó al templo de la velocidad, el clima acompañó y el espectáculo estuvo a la orden del día con grandes competencias finales para la máxima y el TC Pista.

 

Esteban Gini logró su primer triunfo en la especialidad tras 107 participaciones, Diego Ciantini y Christian Ledesma lo acompañaron en el podio que fue el fiel reflejó de una enorme batalla en pista que no cesó hasta la bandera a cuadros.

 

El certamen se pone al rojo vivo en cada pelotón, con Julián Santero liderando la tabla general (221 unidades) manteniendo además una enorme paridad desde el décimo para atrás entre los que buscan adentrarse en puestos de clasificación a la Copa de Oro.

 

Mauricio Lambiris, piloto que compite a bordo de un Ford alistado por el equipo Máquin Parts y motorizado por Cristian Navarro, había sido décimo segundo al momento de clasificar y hoy era de la partida en la tercera serie. En dicha instancia, el piloto charrúa sería quinto al momento de ver la bandera a cuadros y se aseguraba el décimo tercer cajón de la grilla para la competencia final.

 

Apenas pasado el mediodía en Rafaela, el Turismo Carretera ponía en marcha su plato fuerte. Desde el inicio, a pesar de algunas intervenciones del auto de seguridad, la acción se vislumbraba en cada pelotón. Lambiris iba en busca del avance, pero también le tocaba defenderse en un tren tan parejo como difícil. Finalmente, el volante charrúa completaría la totalidad de la distancia arribando a la línea de sentencia en el décimo lugar.

 

Si bien el volante charrúa esperaba poder dar pelea por puestos de podio este fin de semana, la gran cosecha de puntos obtenida lo sitúa hoy en la tabla general como el tercer clasificado al acumular 194.5 unidades.

 

“Fue un buen fin de semana en líneas generales. Hoy esperábamos un poco más, es cierto, pero perdimos un puesto en la serie y no encontramos el balance ideal para avanzar de manera firme en la final. Obviamente que veníamos en un pelotón super competitivo y donde se hace muy difícil marcar diferencias, por lo que nos vamos contentos con la sumatoria de puntos y por seguir avanzando en el campeonato.

 

Se sigue trabajando con el objetivo de ir a pelear por triunfos, pero sabemos que va a llegar y que por el momento ser regulares es clave. De hecho, es lo que nos permite hoy ser terceros en el campeonato y estar a la expectativa de lo que pase con Julián (Santero) en las próximas carreras pensando en la etapa regular.

 

Estoy muy agradecido a Ricardo Martinoglio y a toda la familia Lusqtoff por el enorme apoyo de siempre, así como también a Cristian Navarro por sus labores en los motores y a todo el equipo Maquin Parts por poner lo mejor de sí en cada fin de semana de carrera sabiendo que lo mejor está por venir”, sentenció el uruguayo en el cierre de un nuevo desafío para la máxima especialidad de la Asociación Corredores de Turismo Carretera y el automovilismo argentino.

 

La continuidad del certamen de Turismo Carretera y TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 6 y 7 de Julio, significando la octava cita de la temporada 2024.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores