Home   »   Automovilismo

Lambiris sumó en una carrera dura

Lambiris sumó algunos puntos luego de haber arribado en la 13ra ubicación en lo que fue la competencia final de la 9na fecha del Turismo Carretera.



16 noviembre, 2020
Automovilismo

Con pérdida de rendimiento que complicó el normal funcionamiento, Mauricio Lambiris sumó algunos puntos luego de haber arribado en la 13ra ubicación en lo que fue la competencia final de la 9na fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de la ciudad de Buenos Aires.

El piloto uruguayo largó en la 1ra serie desde la 6ta ubicación que mantuvo al mejor ritmo posible, sin chances de poder avanzar. Luego, partió en la final desde la 16ta ubicación, y se mantuvo en un compacto e intenso pelotón en el cual no pudo avanzar demasiado, producto de la pérdida de rendimiento del motor que fue cayendo en potencia vuelta a vuelta. No obstante por situaciones de la prueba, el de Montevideo ganó 3 lugares para en definitiva completar las 20 vueltas de la final en la 13ra posición. Manuel Urcera (Chevrolet) se quedó con el triunfo.
Con 9 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en la 13ra ubicación sumando un total de 203,5 puntos, lo que lo mantiene dentro de los «3 de Ultimo Minuto» para ingresar a pelear por el campeonato en la última fecha. La próxima cita de la categoría será el 13 de Diciembre en escenario a confirmar.      

Mauricio Lambiris (Ford TC #82): “Pudimos llegar y sumar en una carrera que fue bastante difícil para nosotros, ya que nos mantuvimos en un pelotón bastante enredado con una pérdida de rendimiento del motor, que se fue quedando sin potencia vuelta tras vuelta. Nos llevamos algunos puntos buenos que nos mantienen entre los 3 de último minuto, pero debemos seguir trabajando para recuperar  el rendimiento de las carreras anteriores, y volver a estar competitivos en la próxima si queremos llegar a tener alguna chance de pelear por el título».


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B