Home   »   Rentistas

Las bajas de Rentistas

El campeón del Apertura perdió a ocho jugadores que emigraron en el desarrollo de la temporada. Cristian Olivera fue el primero. El equipo de Alejandro Cappuccio se sobrepuso y llegó a las finales.



4 abril, 2021
Rentistas

Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, debió armar equipos diferentes en el Campeonato Uruguayo por la emigración permanente de jugadores desde el histórico Apertura obtenido en la final ante Nacional. El 1:0 en el Estadio Centenario con gol de Gonzalo Vega, en el alargue, resonó en todo sentido. Cristian Olivera, delantero, la joya de 17 años en ese  momento, despegó rumbo al Almería en transferencia que el club no pudo evitar pese a la posibilidad de ganar el Apertura.

 

El gran comienzo, antes de la pandemia, y el regreso del fútbol en agosto causaron incertidumbre en el ambiente sobre la respuesta de los rojos. El potencial se resintió por las salidas del zaguero Maximiliano Falcón a Colo Colo de Chile, en pleno Intermedio, en octubre. También despegaron los volantes Robert Ergas a Olimpia, de Paraguay, y Santiago Romero a O’ Higgins de Chile. En enero, antes del Clausura, el experimentado defensa Alexis Rolín, bastión del equipo de Cappuccio, fue convocado a la selección y a fin de año lo contrató Atlético Nacional de Medellín.

 

La puerta siguió abierta: el volante ofensivo Matías Abisab se marchó a Cusco FC, de Perú. El mediocampista argentino  Mauro Valiente retornó a su país para jugar en Alvarado. En el desarrollo del último Torneo, surgió una oferta para Renato César y el delantero levantó vuelo a Guayaquil City, de Ecuador. Las ocho bajas –llegó Mathías Abero en el final del Apertura- influyeron en el desempeño.  El quinto puesto en la Serie A del Intermedio, a cinco puntos de Wanderers, agudizó el panorama en el Clausura. El protagonista del batacazo cayó a la última posición: 10 puntos en 45, a 24 de Liverpool. Apenas ganó dos juegos, perdió 9 y empató 4. Sin embargo, en la semifinal resistió la adversidad y en los penales -Nicolás Rossi atajó tres- disfrutó su noche colosal. Avanzó a la finales del Campeonato Uruguayo y a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.


Torneo Apertura 2021