Home   »   Primera

Laterales goleadores

Maximiliano Olivera y Gabriel Báez, laterales izquierdos de Nacional y Peñarol, se reivindicaron en el Torneo Intermedio con su alta cuota goleadora. ¿Volverán a convertir en el clásico?




Maximiliano Olivera, capitán y goleador de Peñarol en el Torneo Intermedio, festeja en el Campeón del Siglo.


5 julio, 2025
Primera

En vísperas de la final clásica del Torneo Intermedio, Nacional y Peñarol llegan con una sorpresa en común. El lateral izquierdo de cada equipo, Gabriel Báez en el Tricolor y Maximiliano Olivera en el Carbonero, atraviesan sus mejores momentos de la temporada, donde, además, se han convertido en los goleadores de las últimas fechas.

 

Luego de haber sido centro de críticas durante la primera mitad del año, donde no estuvieron en su mejor nivel en el Torneo Apertura, ambos trabajaron para mejorar y ambos se reivindicaron en el Intermedio. ¿Volverán a convertir el domingo?

 

OLIVERA ENTONADO

 

El capitán de Peñarol es una pieza inamovible en el esquema de Diego Aguirre, siendo habitual titular, a excepción de partidos concretos. El jugador fue autocrítico con su nivel durante el Torneo Apertura, pero recibió el apoyo del entrenador, quien siempre lo respaldó.

 

En el Torneo Intermedio, el lateral de 33 años mostró un mejor rendimiento físico, lo que le permitió unirse a los ataques como un extremo más y, así, convirtió varios goles muy parecidos: apareciendo por el segundo palo desde un envío lateral.

 

En total, Olivera participó en cinco encuentros como titular y anotó cuatro goles, algunos de ellos importantes para destrabar partidos y sentenciar resultados:

 

Fecha 1 vs Plaza Colonia: Titular, jugó todo el partido y convirtió el 2:0 para sentenciar el partido.

 

Fecha 2 vs Cerro Largo: No fue convocado por Diego Aguirre. Fue empate 1:1.

 

Fecha 3 vs Defensor Sporting: Titular, jugó todo el partido y convirtió el 2:0 parcial, con el que el partido se sentenció. Peñarol ganó 3:0.

 

Fecha 4 vs River Plate: Titular, abrió la cuenta mirasol en el Saroldi, donde Peñarol terminó ganando 3:1. Fue sustituido a los 77 minutos por Lucas Hernández.

 

Fecha 5 vs Liverpool: Titular, jugó hasta el minuto 80, donde fue reemplazado por Lucas Hernández. Peñarol perdió 3:2

 

Fecha 6 vs Wanderers: No fue convocado por Diego Aguirre. Peñarol ganó 2:0.

 

Fecha 7 vs Cerro: Titular, abrió el marcador a los 50 minutos de juego y destrabó el partido. Poco después cayó el 2:0 (Javier Cabrera), con el que Peñarol se llevó el triunfo. Olivera fue sustituido en el minuto 73 por Lucas Hernández.

 

BÁEZ SE AFIANZÓ

 

Si bien el lateral argentino de 29 años no mantuvo regularidad como titular, gracias a sus últimas buenas actuaciones, con aportes significativos, parece haber recuperado la confianza propia, así como la de Peirano. Todo indica que integrará la oncena que saldrá a la cancha para enfrentar a Peñarol el domingo.

 

De las siete fechas disputadas en el Intermedio, Báez tuvo acción en seis encuentros y marcó una clara mejoría en su rendimiento, yendo de menos a más, con tres goles y una asistencia:

 

Fecha 1 vs Progreso: Ingresó a los 74′ y tuvo poca acción.

 

Fecha 2 vs MC Torque: Titular, fue sustituido a los 61′ por Nicolás Rodríguez.

 

Fecha 3 vs Boston River: Estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. No sumó minutos.

 

Fecha 4 vs Racing: Ingresó en el minuto 56 y convirtió el 1:0 parcial a los 62′. Nacional ganó 2:1.

 

Fecha 5 vs Juventud: Titular, jugó todo el partido y convirtió el 2:1 parcial a los 49´. El gol volvió a poner en ventaja al Tricolor, luego de haber sufrido el empate rival. Además, dio una asistencia, por lo que fue figura. El partido terminó con triunfo tricolor por 4 a 1.

 

Fecha 6 vs Miramar: Titular, jugó todo el partido, donde se proyectó constantemente para sumarse a los ataques y brindarle amplitud al juego albo.

 

Fecha 7 vs Danubio: Titular, jugó todo el partido y convirtió el gol agónico del triunfo 3:2, a los 90+4′.

 

LOS DATOS CLÁSICOS: OCHO PARA CADA UNO

 

En cuanto a experiencia clásica, ambos laterales cuentan con la misma cantidad de duelos jugados: ocho. Sin embargo, la estadística se inclina a favor de Báez, quien se encuentra invicto en la materia, mientras que Olivera nunca ganó uno.

 

Clásicos de Gabriel Báez: 8 jugados, 4 ganados y 4 empatados.

 

Clásicos de Maximiliano Olivera: 8 jugados, 4 empatados y 4 perdidos.

 

Gabriel Báez, autor de tres goles en el Torneo Intermedio tricolor, festeja uno de sus tantos en el Gran Parque Central.