Home   »   Sin Categoría

Leo Rocco: “Progreso es parte de mi vida”

Leonel Rocco, el DT de Progreso, habló en el día del cumpleaños de los "gauchos". El ex golero Campeón Uruguayo, que participó de las tres Libertadores en las que el club dijo presente, y su palabra.


Rocco, la tradición y el presente de Progreso, evocados en primera persona.


30 abril, 2020
Sin Categoría

El Club Atlético Progreso celebró este jueves sus 103 años de vida. El equipo de La Teja celebra un nuevo aniversario. Leonel Rocco, el actual entrenador del «Gaucho del Pantanoso», estuvo en los momentos más importantes de la historia del club, con el inolvidable Campeonato Uruguayo en 1989. Y también formó parte de las históricas participaciones en la Copa Libertadores (1987, 1990 y 2020). Su palabra autorizada.

 

“Progreso forma gran parte de mi vida, de mi carrera como jugador y ahora como entrenador. Estuve desde los 15 años en formativas, comenzando en quinta división. A los 18 debuté en primera división, con Roberto Fleitas como entrenador. Estuve en los tres equipos de la Libertadores, en dos como golero y en el último como entrenador”, recordó en diálogo con Tenfield.com.

 

“En la primera Copa Libertadores (1987) Walter ‘Cata’ Roque era el técnico, y yo era el tercer golero junto al ‘Oso’ Miguel Pereira y a Gabriel Añón. En la Copa Libertadores de 1990, Progreso ganó la fase de grupos. Fue la primera vez en la Copa que iban dos equipos uruguayos que no eran grandes”, agregó.

 

Respecto a la inolvidable obtención del Campeonato Uruguayo de 1989, destacó: “El año anterior nos habíamos salvado del descenso en la última fecha, jugando ante Central Español. El equipo para esa temporada tenía como objetivo primordial permanecer en Primera. Saúl Rivero, que venía de formar parte del cuerpo técnico del Nacional Campeón de la Intercontiental, era el DT. El equipo se reforzó con cuatro jugadores de experiencia, y el resto eran jugadores juveniles. Fue a una sola rueda y lo ganamos una fecha antes de terminar, justamente ante Central”.

 

“Gracias a Progreso me citan a la selección uruguaya para luego jugar la Copa América de Chile. Me siento totalmente identificado con el club. Por eso tomé la decisión de volver como entrenador: por todo lo que había vivido, era una obligación”, remató el DT que en su vuelta al club logró la clasificación a la Libertadores después de 30 años.

 

Leonel Rocco, historia y presente de Progreso.