Home   »   Fútbol Uruguayo

Líber Arispe: se fue un histórico

Líber Arispe murió a los 75 años, y el ambiente del fútbol expresó un hondo sentimiento de pesar. El ex futbolista, protagonista en la hazaña violeta de 1976, también dejó su huella como entrenador.


Líber Arispe.


2 abril, 2021
Fútbol Uruguayo

Líber Arispe falleció en la noche del jueves, y su partida, a los 75 años de edad, dejó un sentimiento de pesar en el ambiente del fútbol.  El ex futbolista, lateral del Defensor Campeón Uruguayo en la hazaña de 1976 en que la institución quebró la historia, también marcó su huella como entrenador: dirigió al histórico Central Español, Campeón Uruguayo de 1984. El palermitano había ascendido ese año, y Arispe lo llevó a la gloria.

 

Su carrera como jugador comenzó en Colón, luego llegó a Defensor en su primera etapa, después siguió con destino a Independiente de Avellaneda, regresó para jugar en Nacional, posteriormente en Cerro y, por supuesto, se dio su retorno a Defensor para la mejor historia violeta.

 

Como entrenador, Arispe inició su carrera en 1982, al frente de  Colón. Al año siguiente arribó a Rentistas, en la que sería su su primera etapa. La segunda se dio en 1990. En 1996 emigró a España, donde asumió como DT del club Logroñés. En 2002, Arispe fue DT asistente de Gregorio Pérez en Peñarol. Líber Arispe, el «Bola», fue un auténtico señor del fútbol. Vaya el abrazo desde Tenfield a sus familiares y amigos. 

 


Torneo Apertura 2021