Home   »   Football Americano  »  Libertadores

Peñarol, de mal en peor

Colón le ganó 2:1 a Peñarol en Santa Fe, Argentina, por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores.




Kevin Dawson y Edgar Elizalde, con gestos de resignación.


5 abril, 2022
Football Americano Libertadores

Peñarol no tiene defensa. Atesoraba un punto de oro entre sus manos pero se quedó sin nada, ¡y por un gol de lateral! Que, seamos justos, bien se podría denominar «de baby fútbol». Algo realmente inconcebible a nivel continental.

 

Todo del sabalero en la primera mitad. Dominio absoluto del local, que prácticamente no le dejó tocar la pelota a un aurinegro que la terminó sacando regalada. Es que el conjunto argentino lo superó en todos los aspectos del juego, sobre todo en ritmo y en intensidad. La diferencia de apenas un gol en el tanteador tiene explicación en la muy buena actuación cumplida por Kevin Dawson. El arquero, contra todos. Perdido en la cancha, solamente pudo construir un buen contragolpe comandado por la precisión de Ceppelini, que Laquintana, sin embargo, desperdició con una pésima definición.

 

El equipo de Larriera cambió la actitud en el complemento. Y hasta, por momentos, superó en juego a su oponente. Creció en agresividad y en manejo de balón, y comenzó a inquietar en ofensiva. El local perdió la brújula, se cayó por completo y lo terminó pagando con un silencio absoluto en el estadio gracias a un auténtico golazo de Pablo Ceppelini, un derechazo con rosca que se coló en el ángulo inferior izquierdo del arco de Leonardo Burián. Empate, y merecido.

 

El reloj corría, y el dueño de casa, confundido y sin ideas en ataque, no lograba inquietar a Kevin Dawson. Pero llegó el fatal minuto 90 y el fallo garrafal de la defensa carbonera. Quede absoluto en un saque lateral efectuado desde la banda derecha que encontró solo y sin marcas en el punto penal a Facundo Farías, quien, con rapidez y de media vuelta, la mandó a guardar.

 

Peñarol va de mal en peor. Flojísimo en el Apertura, y con comienzo a pura decepción en la Copa Libertadores.  Huelgan los comentarios.

 

COLÓN 2:1 PEÑAROL

 

Cancha: Estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe (Argentina). 

 

Juez: Wilton Sampaio. Asistentes: Bruno Pires y Bruno Boschilia (terna de Brasil).

 

COLÓN: Leonardo Burián, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi (90’+1 Cristian Vega), Andrew Teuten, Luis Rodríguez (68′ Facundo Farías) y Lucas Beltrán (77′ Ramón Ábila). Director técnico: Julio César Falcioni. Suplentes: Ignacio Chicco, Lucas Acevedo, Tomás Moschion, Brian Farioli, Joaquín Novillo, Nicolás Leguizamón, Nahuel Gallardo, Jonathan Sandoval, Santiago Pierotti.

 

PEÑAROL: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets (87′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damian Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana (87′  Facundo Bonifazi), Pablo Ceppelini (87′ Hernán Menosse), Federico Carrizo (69′ Brian Mansilla) y Agustín Álvarez Martínez (59′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Neto Volpi, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace, Bryan Olivera, Lucas Viatri, Máximo Alonso, Matías González.

 

GOLES: 31′ Luis Rodríguez (C), 70′ Pablo Ceppelini (P), 90′ Facundo Farías (C). 

 

Tarjetas amarillas: 50′ Rafael Delgado (C), 79′ Ramón Arias (P), 90’+1 Christian Bernardi (C). 

 

POSICIONES

 

Colón 3, Olimpia 1, Cerro Porteño 1, Peñarol 0.

 

Próximo partido: Peñarol-Olimpia, martes 12 a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo.


Intermedio Serie A