Home   »   Básquetbol

LUB: Defensor Sporting dio el primer paso




Malvín y Defensor Sporting en la primera final de la LUB.


22 abril, 2014
Básquetbol

Defensor Sporting dio el primer paso en las finales de la Liga Uruguaya de Basquetbol temporada 2013/2014. Venció a Malvín por 86:76 luego de dos alargues.

Malvín y Defensor Sporting en la primera final de la LUB.

Richard Chaney ante la marca de Robby Collum.

Los primeros dos cuartos del partido fueron muy tácticos que no permitió que se marquen muchos puntos. Juego parejo con un resultado bajo que tuvo al violeta arriba pero nunca llegó a sacar una buena ventaja.

Defensor Sporting en el tercer cuarto estuvo firme, duro y obligó al error de Malvín. Además, aprovechó sus oportunidades y corrió la cancha para llegar a sacar una máxima de 14. Marcó un 20:4 en ocho minutos para irse al último cuarto con una diferencia importante con una gran actuación de Federico Álvarez.

En el inicio del último cuarto el playero logró poner un parcial de 5:0 con un doble y un triple de Fernando Martínez, y amagó a acercarse pero las imprecisiones siguieron presentes. A pesar de esto, en los últimos dos minutos aparecieron los triples del “Enano” y Bruno Fitipaldo para entrar en juego.

A falta de 14 segundos para el final Marcos Cabot erró dos libres que pudieron cerrar el partido a su favor. En el segundo libre, Ruben Garcés ganó el rebote, tiró y erró para dejar con vida a Malvín. Luego hubo falta sobre Richard Chaney que metió los libres y mandó el partido al alargue.

Como si fuera poco hubo dos alargues. El primero terminó igualado en 71. Finalmente en el segundo, Diego García fue clave en el violeta con seis puntos para darle el primer punto a Defensor Sporting.

El segundo juego de la serie final será el próximo viernes 25 de abril.

Goleadores… Ruben Garcés y Richard Chaney con 19 puntos cada uno.

Rebotes… Ruben Garcés bajó 18 rebotes, 10 de estos fueron defensivos.

Asistencias… Bruno Fitipaldo con nueve.

Demorada… El inicio de la primera final se hizo desear. Comenzó media hora más tarde debido a la humedad en la cancha que impedía a los jugadores hacer pie.

Demorada II… Ni bien fue la pelota al aire, y el marcador seguía cerrado se debió parar por fallas en el tablero. Mientras tanto los jugadores picaron la pelota para no enfriarse y mantenerse en juego.

MALVÍN 76:86 DEFENSOR SPORTING
(13:17 – 24:27 – 37:51 – 62:62 – 71:71)

Cancha: Palacio Peñarol. Jueces: Isaac Glass, Pablo Sosa y Julio Dutra.

MALVÍN: Bruno Fitipaldo, Nicolás Mazzarino, Richard Chaney, Mathias Calfani y Djibril Kante. Director técnico: Pablo López. Suplentes: Fausto Pomoli, Maximiliano Cervi, Ignacio Franzosi, Germán Silvarrey, Juan Santiso, Reque Newsome y Fernando Martínez.

DEFENSOR SPORTING: Marcos Cabot, Robby Collum, Federico Álvarez, Sebastián Izaguirre y Ruben Garcés. Director técnico: Gerardo Jauri. Suplentes: Diego Castrillón, Imanol Asaravicius, Ignacio Guerra, Diego García, Andrés Aristimuño, Marcelo Nessi y Matías Guerra.

Defensor Sporting se quedó con el primer punto ante Malvín.

Defensor Sporting se quedó con el primer punto ante Malvín.


Torneo Apertura 2022