Home   »   Primera

Liverpool: clase de goles

Liverpool volvió e impuso su ofensiva de calidad: hizo cuatro goles en el primer tiempo, y le ganó 4:2 a Deportivo Maldonado con tres tantos de Ramírez y uno de Federico Martínez, en su regreso.




Juan Ignacio Ramírez recargó el grito de gol: anotó tres ante Deportivo Maldonado.


16 mayo, 2021
Primera

 

La noche del domingo a puertas cerradas en el Estadio Domingo Burgueño ofreció una producción superlativa de Liverpool en la ofensiva. El equipo de Belvedere se encendió en 45’ soñados y dio muestras de su ataque colosal para su primera alegría en el Apertura.

 

Juan Ignacio Ramírez, el gran goleador, convirtió tres de los cuatro goles. El delantero no se limitó al último toque a la red, sino que se asoció en el fútbol de lujo con Thomás Chacón, el ex Danubio, y protagonizó un gran reencuentro con Federico Martínez. Ramírez y Martínez renovaron la dupla explosiva para generar espacios y vulnerar al rival con llamativa facilidad.

 

Hubo toque, velocidad y espacios para ejecutar semejante producción. Los goles de Ramírez se acumularon con Figueredo como estratega en la generación. El volante asistió con precisión. Arriba, el goleador, hostigando a los zagueros o en distintas sociedades, descargó su ambición. Gastón Pérez también se conectó, como en el caso del primer gol, para quitar y pasar. Cada aceleración del equipo de Marcelo Méndez terminó en la red. Y las jugadas se sucedieron hasta el penal en la presión constante.

 

El segundo tiempo modificó el desarrollo frenético de la primera mitad, porque la diferencia obtenida había resuelto el partido. El fernandino se adelantó a través de Matías Aguirregaray por derecha, y acortó en el golazo de Facundo Batista, de tiro libre. Deportivo Maldonado, de contragolpe y gracias o otro gran tiro libre, pero de Federico Ramos, atenuó el impacto de la distancia final, para el 4:2.

 

Liverpool siguió pensando en el arco de enfrente, como cuando la pelota de Ramírez fue salvada por Lima para evitar el quinto. No es poco: arrancó con luz.

 

 

Torneo Clausura 2021