Home   »   Primera

Liverpool sigue encendido

El renovado Liverpool con siete cambios, y enfocado en la definición del Uruguayo, le ganó 1:0 a Cerro Largo en Belvedere con gol de Gastón Rodríguez en el comienzo del partido.




Gastón Rodríguez en el festejo del gol de Liverpool junto a Hernán Figueredo y al juvenil Yordi López.


16 octubre, 2022
Primera

Liverpool culminó una semana cargada de victorias con el 1:0 a Cerro Largo en el Estadio Belvedere por la penúltima fecha del Clausura. A pesar de los siete cambios del entrenador Jorge Bava, en proyección a la definición del Campeonato Uruguayo, el equipo mantuvo su buen juego y ganó por su arranque encendido. El gol de Gastón Rodríguez iba camino a golazo luego de haber calzado la pelota de aire y el desvío en la cabeza de Lucas Correa descolocó al arquero Lucero Álvarez.

 

Gastón Rodríguez se transformó en el gran argumento del local y se asoció al juvenil Nahuel Soria. La pelota de Soria en el horizontal reflejó la postura ofensiva. Luego, Liverpool sufrió la presión de su rival, hubo un gol anulado a través del VAR y en la segunda parte se recompuso. El negriazul les dio minutos a los juveniles como Yordi López en el mediocampo. En el tramo final presentó a dos debutantes en el Clausura: Matías Silva y Kevin Amaro.

 

Cerro Largo hizo méritos para empatar cuando se adelantó y presionó a Liverpool en la salida. El equipo de Mario Saralegui elaboró oportunidades pero no culminó. Emiliano Villar tuvo una situación clara que salvó el arquero Sebastián Britos y después, la igualdad que desestimó el VAR fue la chance más cercana. A pesar de la apuesta ofensiva, no logró eficacia. El arachán, salvado del descenso con anticipación, Entonces, Liverpool mantuvo la ventaja y festejó su tercera alegría consecutiva.

 

Finales Uruguayo 2022