Home   »   Liverpool  »  Primera

Liverpool arrasó con goles

El equipo negriazul fue por lejos el más goleador del Apertura. Anotó 2.5 goles por encuentro (38 en 15 partidos). La dupla Ramírez-Martínez fue implacable y sumó 20 goles.




Dupla mortal. Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, los grandes artilleros, en el clásico festejo de gol. Liverpool fue un verdadero vendaval de goles y un gran dolor de cabeza para los rivales en el torneo Apertura 2021 con un ataque letal.


29 agosto, 2021
Liverpool Primera

Liverpool fue un verdadero vendaval de goles. En el Apertura 2021 el negriazul causó enorme dolor de cabeza para las defensas rivales, y sobresalió del resto anotando 38 tantos en 15 partidos disputados. El promedio es formidable: 2.5 goles por encuentro.

 

El negriazul convirtió la mayor cantidad de goles en los primeros 45 minutos de juego, donde sentenció la mayor  cantidad de los resultados. Conquistó 24 tantos de los 38 en el primer tiempo (63 %) y los restantes 14 en el complemento (37 %).

 

¿Cómo fueron los goles? 26 fueron de cancha, 6 de cabeza, 4 de tiro penal, 1 de tiro libre y 1 en contra.

 

La única vez que el equipo de Belvedere no anotó goles fue en la derrota 1:0 ante Nacional. Luego, no solo marcó sino que logró aplastantes goleadas 5:0 a Sud América, 5:2 a Fénix, 3:0 a Cerro Largo, 3:0 a Torque y 3:0 a Cerrito.

 

En las primeras 5 fechas fue dirigido por Marcelo Méndez (luego emigró para dirigir al San Luis de México), en la sexta interinamente por Gustavo Ferrín (gerente deportivo) y desde la séptima en adelante asumió el ex arquero Jorge Bava, luego de cerrar su carrera como futbolista. Siempre mantuvo la idea de juego y el arrollador ritmo goleador.

 

Los equipos más goleadores: Liverpool lideró la tabla con 38, seguido por River Plate con 27, Montevideo City Torque con 26, Nacional 23 y Peñarol 22.

 

LOS 38 GOLES DE LIVERPOOL: La dupla mortífera en el ataque compuesta por Ramírez y Martínez (regresó al fútbol uruguayo tras su pasaje por Independiente) marcó más de la mitad de los goles. Juan Ignacio Ramírez fue el máximo goleador del negriazul con 11 conquistas y Federico Martínez anotó 9. Los siguen en la tabla de goleo Sebastián Fernández 5, Alan Medina 2, Thomás Chacón 2, Emiliano García 2, Hernán Figueredo 2, Rodrigo Viega 1, Mauricio Loffreda 1, Gastón Martirena 1 y Fabricio Díaz 1. A lo que se debe sumar el gol en contra de Martín Marta (Progreso).

 


Torneo Clausura 2021