Liverpool volvió a sonreír
En Belvedere, Liverpool venció 2:1 a Cerro Largo, de atrás y de forma agónica, por la tercera fecha del Torneo Intermedio.

El paraguayo, Hugo Quintana, grita con fervor el gol agónico con el que le dio el triunfo a Liverpool.
Luego de perder puntos y terreno en la Tabla Anual, Liverpool volvió a festejar en Belvedere con un triunfazo, de atrás y agónico, ante Cerro Largo. Una victoria que le permite al equipo negriazul volver a ganar confianza y pisar fuerte en el Torneo Intermedio, con el objetivo de recuperar la punta de la Anual.
Chato primer tiempo, donde ninguno de los dos tomó demasiados riesgos y donde la imprecisión y la falta de ideas fueron protagonistas. El equipo de Joaquín Papa salió a la cancha con variantes en la oncena titular, algo que no sucedió a lo largo del Torneo Apertura, pero que los resultados adversos lo impulsaron a buscar cambios para recuperar el nivel. Sin embargo, al equipo le faltó profundidad y, por momentos, fue muy pasivo.
Por el otro lado, Cerro Largo tampoco hizo méritos como para romper la paridad. El partido se estancó en la mitad de la cancha, y cuando el conjunto arachán llegó al área rival, resolvió de mala manera, desaprovechando sus oportunidades.
En el complemento, sin embargo, las emociones llegaron desde el banco de suplentes. Es que Franco Rossi, quien ingresó en lugar de Facundo Peraza, capturó un córner mal defendido por el rival y definió cruzado para poner al equipo de Melo en ventaja.
A partir de ahí, el partido se encendió, ya que aumentó la intensidad y el vértigo en ambos arcos. Liverpool empujó y se adueñó del juego en la mitad de la cancha. Con tiros lejanos, puso a trabajar las manos de Gino Santilli y, a los 77 minutos, apareció el implacable goleador, Abel Hernández, para empatar el partido de cabeza.
Los últimos minutos fueron de color negro y azul. Liverpool insistió y empujó hasta el último segundo y obtuvo su recompensa de forma agónica. El paraguayo, Hugo Quintana, en la última jugada del partido y luego de una segunda pelota a partir de un córner, le rompió el arco a Gino Santilli, quien venía sosteniendo el empate con numerosas atajadas, y provocó una explosión de festejos en Belvedere. De esta manera, el campeón del Torneo Apertura se abrazó al triunfo, de atrás y de forma agónica.
Liverpool volvió a sonreír.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO INTERMEDIO
TERCERA FECHA
SÁBADO 7 DE JUNIO
LIVERPOOL 2:1 CERRO LARGO
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Mathías De Armas. Asistentes: Nicolás Tarán y Federico Piccardo.
Cuarto árbitro: Ruben Umpierrez. VAR: Jonathan Fuentes y Diego Riveiro.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Nicolás Cabral (63′ Gonzalo Nápoli), Francisco Bregante (66′ Agustín Cayetano), Enzo Castillo, Hugo Quintana, Martín Rabuñal (87′ Nahuel Soria), Lucas Acosta (63′ Renzo Machado), Kevin Amaro, Abel Hernández y Nicolás Vallejo (87′ Ezequiel Forclaz). Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky, Mateo Telechea y Agustín Pereira.
CERRO LARGO: Gino Santilli, Alan García, Alan Di Pippa, Facundo Parada (87′ Mauro Alfonso), Facundo Bonifazi, Matías Mir, Sebastián Assis (87′ Agustín Pérez), Lucas Correa, Maximiliano Añasco (75′ Julián Contrera), Leandro Otormín (87′ Jeremías Pérez Tica) y Facundo Peraza (57′ Franco Rossi). Director técnico: Danielo Dúñez. Suplentes: Federico Pintado, Thomas González, Maicol Píriz, Cristian González, Bruno Hernández.
GOLES: 66′ Franco Rossi (CL), 77′ Abel Hernández (L), 90+6′ Hugo Quintana (L).
Tarjetas amarillas: 12′ Nicolás Cabral (L), 32′ Lucas Acosta (L), 40′ Alan Di Pippa (CL), 70′ Lucas Correa (CL), 77′ Sebastián Assis (CL).