Arcos en cero
En el Estadio Belvedere, Liverpool y Cerro empataron sin goles, con un final insólito, por la primera fecha del Torneo Intermedio.

Agustín Miranda, el arquero improvisado tras la expulsión de Mathías Cubero, atrapa la pelota en uno de los disparos.
El campeón del Apertura no comenzó de la mejor manera el Torneo Intermedio. No pudo superar el empate ante Cerro en Belvedere y, con las victorias de Nacional y Juventud, el Negriazul perdió la punta de la Tabla Anual.
A pesar de jugar con un jugador menos a partir de los 26 minutos, por la expulsión directa de Martín Rea, Liverpool fue superior. De hecho, el técnico Joaquín Papa no realizó cambios, sino que ajustó al equipo dejando una línea de tres defensores en el fondo que funcionó de buena manera. Ordenado y disciplinado, con las constantes indicaciones del entrenador, Liverpool controló la pelota y, con ella, el partido, llegando numerosas veces sobre el arco de Mathías Cubero, quien se lució con buenas atajadas.
Cerro, por su parte, no hizo valer el hombre de más en la cancha y sufrió cada ataque que el rival llevó a cabo por vía aérea, por donde Abel Hernández mereció haber puesto el gol de la ventaja. El equipo no defendió bien y no tuvo la claridad suficiente para salir jugando desde el fondo.
En el complemento, el viento del partido cambió. Las variantes de Tabaré Silva reforzaron el ataque y el equipo adelantó metros, incomodando la salida rival y aumentando la intensidad del juego. Con el paso de los minutos, Liverpool sintió el desgaste, por lo que Papa renovó energías para que el equipo no bajara el ritmo.
De todas formas, el Negriazul bajó la producción y no generó el mismo peligro que en la primera parte, pero aún así, tuvo chances para ponerse en ventaja. Pero el motivo por el que, en definitiva, el marcador permaneció inmóvil tiene nombre y apellido: Mathías Cubero.
Sin embargo, en los minutos finales, Cubero, quien fue figura, vio la tarjeta roja por protestas desmedidas, que le costaron una doble amarilla instantánea. Agustín Miranda se puso los guantes y se improvisó como arquero. Con esta incidencia, el partido se activó y ambos equipos generaron una arremetida final para llevarse los tres puntos, pero el 0:0 reinó hasta el pitazo final.
Empate en Belvedere.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO INTERMEDIO
PRIMERA FECHA
DOMINGO 25 DE MAYO
LIVERPOOL 0:0 CERRO
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Mathías Muniz y Vicente González.
Cuarto árbitro: Juan Cianni. VAR: Diego Dunajec y Javier Irazoqui.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Facundo Perdomo, Martín Rea, Nicolás Cabral (89′ Enzo Castillo), Agustín Cayetano, Martín Rabuñal, Hugo Quintana, Gonzalo Nápoli (61′ Lucas Acosta), Kevin Amaro (89′ Mateo Telechea), Nicolás Vallejo (71′ Ezequiel Forclaz) y Abel Hernández (71′ Renzo Machado). Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Santiago Milano, Diego Rodríguez, Lucas Wasilewsky, Nahuel Soria.
CERRO: Mathías Cubero, Rafael Haller (46′ Enrique Almeida), Mauro Villar, Emilio Crespo, Axel Frugone, Facundo Silvestre (56′ Anthony Aires), Agustín Miranda, Emiliano Álvarez, Matías Ocampo (59′ Enzo Larrosa), Máximo Alonso (46′ Leandro Barcia) y Sebastián Camacho (69′ Facundo Techera). Director técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Kevin Larrea, Federico Acosta, Fabricio Vidal, Sebastián Cáceres y Owen Falconis.