Home   »   Libertadores

Pesadilla negriazul

Liverpool cayó goleado 3:0 ante el poderoso Corinthians en el inicio de fase de grupos de Libertadores. Los negriazules se mantuvieron a tiro un tiempo, pero fueron ampliamente superados en el ST.




Alan Medina, el capitán de Liverpool, y la desazón por la derrota ante Corinthians.


6 abril, 2023
Libertadores

Liverpool, en su primer partido de la historia en fase de grupos de Copa Libertadores, terminó cayendo sin atenuantes 3:0 ante Corinthians -el poderoso equipo brasileño- en noche para el olvido en el Estadio Centenario. Tras un primer tiempo de paridad, el cabezazo del zaguero paraguayo Balbuena abrió el camino a la victoria para la visita, que luego terminaría en goleada. Los brasileños sacaron a relucir todo su repertorio futbolístico en el complemento, con “jogo bonito” y a puro toque, aprovechando los espacios que dejó el negriazul para liquidar el juego con dos goles de Roger Guedes -la gran figura de la cancha-.

 

En el primer tiempo el partido fue de paridad, donde Liverpool le jugó de igual a igual a Corinthians. Incluso el cuadro de la Cuchilla estuvo cerca de la apertura, pero el tiro libre de Luciano Rodríguez -a la media hora de juego- caprichosamente dio en el palo. 

 

El cuadro brasileño anunció con un remate posterior de Fausto Vera, que obligó a la gran intervención de Britos para evitar el gol y mandar la pelota al córner. Pero en tiempo de adición, llegó el gol de la diferencia que luego terminaría de hacer trizas las ilusiones de Liverpool de al menos comenzar en fase de grupos con un empate. Tras el córner de Fagner, el zaguero paraguayo Balbuena se anticipó a la defensa y con certero golpe de cabeza puso la apertura en el marcador. 

 

En el segundo tiempo cambió el trámite y con la necesidad de Liverpool de salir a buscar el empate, Corinthians se terminó floreando en el Centenario. Roger Guedes fue lapidario y marcó dos goles para liquidar el partido mucho antes del pitazo final. Liverpool tuvo una nueva chance de llegar al gol de la honra, pero el tiro libre de Martirena dio en el palo. 

 

En el tramo final la diferencia pudo ser mayor, pero el cuadro brasileño terminó haciendo precio. Liverpool debutó con una dura y contundente derrota en la fase de grupos de Libertadores, en noche de pesadilla. 

 

 

 

LIVERPOOL 0:3  CORINTHIANS

 

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Andrés Rojas. Asistentes: Dionisio Ruiz y Sebastián Vela.

 

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Gastón Martirena, Juan Manuel Izquierdo, Gonzalo Pérez, Miguel Samudio (77′ Matías Silva). Gonzalo Napoli, Marcelo Meli (52′ Martín Barrios), Lucas Lemos (60′ Mateo Antoni), Luciano Rodríguez, Alan Medina, Maicol Cabrera (77′ Leandro Otormin). Director técnico: Jorge Bava.  Suplentes: Sebastián Lentinelly, Rafael Hornos, Ignacio Rodríguez, Gervasio Olivera, Kevin Amaro,Yordi López, Fabricio Díaz, Renzo Machado. 

 

CORINTHIANS: Cassio, Fagner, Gil, Fabián Balbuena, Fabio Santos, Roni (46′ Cantillo),  Fausto Vera (77′ Du Queiroz), Giuliano (77′ Paulinho), Renato Augusto (13′ Maycon), Roger Guedes,  Yuri Alberto (82′ Angel Romero). Director técnico: Fernando Lázaro. Suplentes: Carlos Miguel, Rafael Ramos,  Matheus Bidu, Pedro, Adson, Murillo,  Chrystian Barletta.

 

GOLES: 45′ Fabián Balbuena (C), 48′ Roger Guedes (C), 62′ Roger Guedes (C).

 

Tarjetas amarillas: 42′ Gil (C), 50′ Marcelo Meli (L), 76′ Fausto Vera (C).

 

Incidencia: A los 82′ se retiró lesionado Juan Manuel Izquierdo (L).

 

POSICIONES

 

Corinthians (Brasil) 3, Argentinos Juniors (Argentina) 3, Independiente del Valle (Ecuador) 0, Liverpool (Uruguay) 0.

 

Roger Guedes, autor de dos goles, en el festejo del tercer gol de Corinthians. Recibe el saludo de Giuliano.