Juventud, por la mínima
En lo que pudo haber sido el último partido en el Estadio Belvedere, Juventud venció 1:0 a Liverpool, por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
Abel Hernández, resignado ante la presencia de Sebastián Sosa, la gran figura en Belvedere.
En lo que pudo haber sido el último partido de Liverpool en su histórico Estadio Belvedere, el conjunto negriazul, ante un gran marco de su público, no estuvo a la altura de su despedida y cayó ante Juventud por mínima diferencia. En caso de acceder a las finales del Campeonato Uruguayo, el escenario negriazul recibirá un encuentro más, en las definiciones.
El partido tuvo un protagonismo de un tiempo para cada uno, donde el conjunto local fue muy superior en la primera parte y convirtió dos goles. Sin embargo, por fuera de juego en ambas instancias, los tantos no subieron al marcador. De todas formas, Liverpool controló y se posicionó en campo rival, con gravitaciones de Manuel Castro y de Abel Hernández, quienes generaron peligro y más situaciones de goles. El equipo de Joaquín Papa mereció irse al descanso con, al menos, un gol.
En el complemento, en cambio, el viento del partido cambió de dirección. Juventud creció en el juego y comenzó a encontrar espacios en el fondo negriazul que en la primera parte no surgieron. De esta manera, el equipo de Las Piedras se adelantó y, a los 72 minutos, y tras una exquisita asistencia de Agustín Rodríguez, Mateo Izaguirre -quien ingresó en lugar del lesionado Facundo Domínguez, en el primer tiempo-, quedó cara a cara con Sebastián Lentinelly y no perdonó.
Sobre el final del partido, y con el empuje de todos sus hinchas, Liverpool empujó y buscó rescatar algo, pero no estuvo fino en las definiciones, y sin tiempo para más, cosechó la derrota que, además, lo dejó sin posibilidades matemáticas en el Torneo Clausura.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO CLAUSURA
DECIMOCUARTA FECHA
SÁBADO 1° DE NOVIEMBRE
LIVERPOOL 0:1 JUVENTUD
Cancha: Estadio Belvedere.
Juez: Javier Feres. Asistentes: Agustín Berisso y Daiana Fernández.
Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Christian Ferreyra y Javier Irazoqui.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinlelly, Martín Rea, Enzo Castillo (90′ Nahuel Soria), Kevin Amaro, Lucas Suárez, Martín Rabuñal (70′ Lucas Wasilewsky), Lucas Acosta (75′ Facundo Perdomo), Gonzalo Nápoli (70′ Franco Catarozzi), Manuel Castro (75′ Renzo Machado), Nicolás Vallejo y Abel Hernández. Director técnico: Joaquín Papa. Suplentes: Emiliano Márquez, Santiago Milano, Francisco Bregante, Matías Mir, Ezequiel Forclaz.
JUVENTUD: Sebastián Sosa, Federico Barrandeguy, Axel Prado, José Aja, Emmanuel Más, Iván Rossi (88′ Rodrigo Chagas), Ramiro Peralta, Facundo Domínguez (19′ Mateo Izaguirre), Jonathan Urretaviscaya (61′ Pablo Nongoy), Thomas Rodríguez (61′ Franco Soldano) y Agustín Rodríguez (88′ Juan Boselli). Director técnico: Sebastián Méndez. Suplentes: Nicolás Rossi, Nahuel Gómez, Matías Duffard, Facundo Pérez, Pablo Lago.
GOL: 72′ Mateo Izaguirre (J).
Tarjetas amarillas: 40′ Martín Rea (L), 49′ Mateo Izaguirre (J), 65′ Abel Hernández (L), 85′ José Aja (J), 88′ Federico Barrandeguy (J), 90′ Franco Catarozzi (L), 90+4′ Sebastián Sosa (J).
