Liverpool levantó vuelo y ganó 3:1

10 de agosto de 2019

Alegría en Belvedere, Liverpool le ganó 3:1 a Wanderers y quedó segundo en la Serie B a un punto de Cerro Largo. Marcó la diferencia en los goles de Diego Guastavino y Agustín Ocampo, acortó el chileno Christian Bravo de penal y Mathías Acuña aumentó en el cierre. El negriazul le dio otro golpe al “bohemio” que perdió los cuatro partidos del Intermedio.

Así festejó Diego Guastavino el primer gol de Liverpool en Belvedere.

Liverpool volvió a la sonrisa en el Intermedio y ganó en Belvedere 3:1 a Wanderers. El equipo de Paulo Pezzolano fue superior en el mayor tramo de los noventa. Hizo la diferencia por su ambición ofensiva. Los goles de Diego Guastavino –definió con precisión sobre la salida del arquero Ignacio De Arruabarrena- y Agustín Ocampo le dieron la ventaja en el primer tiempo.

El “bohemio” se recompuso en el segundo capítulo. Acortó en el penal del chileno Christian Bravo y le dio cierta incertidumbre al cierre del partido. El negriazul aceleró y Mathías Acuña, luego expulsado, consolidó el triunfo. El arquero Ignacio De Arruabarrena arriesgó por el empate, en el área rival y quedó expuesto al contragolpe.

La alegría de Liverpool- ahora a un punto de Cerro Largo en la Serie B- en casa contrastó con su rival de turno: Wanderers sufrió la cuarta derrota consecutiva en el Intermedio.

LIVERPOOL 3:1 WANDERERS

Cancha: Estadio Belvedere. Juez: Leodan González. Asistentes: Eduardo Aguirre y Pablo Llarena.

LIVERPOOL: Oscar Ustari (46’ Sebastián Lentinelly), Alan Medina (66’ Pablo Caballero), Franco Romero, Martín González, Jean Pierre Rosso, Nicolás Acevedo, Agustín Ocampo, Hernán Figueredo (80’ Maximiliano Bajter), Camilo Cándido, Diego Guastavino, Mathías Acuña. Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Christian Núñez, Gonzalo Maulella, Leonardo Pais, Clementino González.

WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales, Adrián Colombino (62’ Bruno Veglio), Jonathan Barboza (75’ Diego Riolfo), Axel Müller (66’ Lucas Lopes), Christian Bravo, Ignacio González, Gonzalo Barreto. Director Técnico: Román Cuello. Suplentes: Hernán Haller, Diego Barboza, Federico Andueza, Emiliano Coitiño.

Goles: 21’ Diego Guastavino (L), 40’ Agustín Ocampo (L), 61′ Christian Bravo, de penal (W), 90’ Mathías Acuña (L).

Tarjeta roja: 90’ Mathías Acuña (L).

Guastavino, juego y gol

Diego Guastavino, una vez más, influyente en el negriazul. El volante ofensivo con juego y gol.

LIVERPOOL

USTARI (5): Jugó el primer tiempo y con el pie derecho evitó un gol del chileno Chrstian Bravo. Fue sustituido por malestar. MEDINA (5): Defendió con estabilidad en el arranque y se sumó a la ofensiva por derecha como en el primer gol. ROMERO (5): Despejó en el juego aéreo. M. GONZÁLEZ (5): También de la decisión a los desajustes. ROSSO (5): Marca e intención de juego. ACEVEDO (6): Balance defensivo y juego. OCAMPO (5): Intensidad para recuperar y gol. FIGUEREDO (5): Pase y movilidad entre los volantes. CÁNDIDO (5): Primer partido desde el arranque con buen rendimiento. GUASTAVINO (7): Abrió el triunfo resolviendo sobre la salida del arquero. ACUÑA (6): Velocidad y gol. Fue expulsado ganando 3:1 por obstaculizar a Diego Riolfo, amarilla y roja.  LENTINELLY (-): Atajó en la segunda parte con buena respuesta. CABALLERO (-): Precisión con la pelota. BAJTER (-): Volvió en los minutos finales.

WANDERERS

DE ARRUABARRENA (5): Sin chances en los dos goles y en el tercero fue a buscar el empate al área rival, quedó expuesto para el contragolpe. BARRANDEGUY (5): Irregular en la derecha. MACALUSO (5): Sacó seguido de arriba. BUENO (5): También con quites y desajustes. MORALES (5): Alternó buenos momentos con otros por izquierda. COLOMBINO (5): Empujó para remontar la adversidad. BARBOZA (5): También en el intento de repunte del equipo. BRAVO (6): El chileno tuvo la chance más importante en el primer tiempo y luego convirtió el gol de penal. Insistió para abrir a la defensa rival. El mejor del equipo. MÜLLER (5): Trabajó por izquierda. GONZÁLEZ (-): No pudo imponer su juego. BARRETO (5): No fue bien asistido. Generó el penal. VEGLIO (-): Aportó quite en el mediocampo. LOPES (-): Ingresó en un momento donde el equipo peleó aunque sin claridad. RIOLFO (-): No logró cambiar la ofensiva.


Etapa 6

SERIE A
15:00
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

15:00 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
15:00
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

15:00
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX