Home   »   Libertadores

Liverpool: remontada, triunfo e ilusión

Liverpool debutó con el pie derecho en la Libertadores, le ganó de atrás y en la hora 2:1 a Universidad Católica ecuatoriano en el Viera. El negriazul viaja con ventaja para la revancha en Quito.


Martín Correa se llena la boca de gol en el festejo del segundo gol.


23 febrero, 2021
Libertadores

Liverpool lo dio vuelta y se llevó el tan festejado como agónico triunfo, 2:1 ante Universidad Católica en el Viera. Tras un primer tiempo donde no le salió nada y se fue en desventaja, asumió el rol de protagonista en el complemento para adueñarse del trámite y cambiar la historia con el golazo de tiro libre de Agustín Dávila y el agónico tanto a los 91’ de Martín Correa. Alegría, festejo y ventaja para la revancha del próximo martes en la altura de Quito.

 

Liverpool comenzó con la iniciativa en el partido pero careció de profundidad. Universidad Católica con el paso de los minutos comenzó a generar peligro. Christian Almeida rechazó de cabeza hacia atrás y de milagro no venció su propia valla. El inesperado rebote en el palo sorprendió a Juan Tévez que en plena área y con el arco libre se perdió un gol imposible. Pero Tévez tuvo su revancha pocos minutos después. Tras un quede de toda la defensa negriazul, la visita dio el primer golpe. El ingresado Cortez asistió a Alzugaray que remató frontal al arco, en el rebote no perdonó Tevez para poner la apertura en el marcador cercano a la media hora de juego.  

 

Liverpool inquietó en ese primer tiempo con remates de “Colo” Ramírez, Agustín Ocampo -que obligó al golero a rechazarla justo al córner- y un cabezazo de Almeida sin consecuencias. Antes de irse al descanso Chalá tuvo el segundo pero Lentinelly logró ganarle en el mano a mano.

 

SEGUNDAS PARTES BUENAS

El trámite del complemento fue muy diferente. Liverpool pasó a asumir el gran protagonismo en el encuentro. Agustín Dávila con preciso remate de tiro libre logró igualar el encuentro. El goleador Juan Ignacio Ramírez generó chances claras que por poco no terminaron en gol. Parecía que todo terminaba en empate con agridulce gusto para el negriazul, pero en tiempo de descuentos apareció el agónico gol de Martín Correa, con remate de afuera del área y contra el palo, para dar vuelta el partido y viajar con mayores expectativas para la revancha del próximo martes en Quito.

 

LIVERPOOL 2:1 UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECUADOR)

 

Cancha: Parque Viera.  Juez: Nicolás Lamolina. Asistentes: Pablo González y Facundo Rodríguez (Terna de Argentina).

 

LIVERPOOL (URUGUAY): Sebastián Lentinelly, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Christian Almeida, Camilo Cándido, Hernán Figueredo (75′ Martín Fernández), Fabricio Díaz, Gastón Pérez (69′ Alan Medina),  Agustín Dávila (84′ Martín Correa), Juan Ignacio Ramírez y Agustín Ocampo (69′ Gonzalo Bueno). Director Técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Santiago Amorín, Franco Romero, Ezequiel Escobar,, Mathías Pintos, Jean Pierre Rosso, Santiago Viera, Lucas Lemos, Alex Vázquez. 

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECUADOR): Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera, Jonathan Mina (14′ Gustavo Cortez); Kevin Minda, Facundo Martínez (80′ Diego Armas), José Carabalí, Lisandro Alzugaray (84′ Davinson Jama), Juan Manuel Tévez (80′ Edder Farías), Walter Chalá. Director Técnico: Santiago Escobar. Suplentes: Alexander Anangono,  William Cevallos, Darwin Cuero, Lucas Cueva, Andrew Draper, Rockson Rentería, Jorge Valencia, Santiago Zamora.

 

Goles: 28′ Juan Manuel Tévez (UC)., 68′ Agustín Dávila (L), 91′ Martín Correa (L). 

 

Tarjetas amarillas: 54′ Yúber Mosquera (UC), 60′ Guillermo De Los Santos (UC)., 74′ Lisandro Alzugaray (UC)., 77′ Christian Almeida (L). 

 

Partido de vuelta: Universidad Católica -Liverpool jugarán el  martes 2 de marzo en Quito a las 21.30 hs.

 

Definición: El avance a la segunda fase se resuelve en primera instancia al mejor de seis puntos. Luego por la diferencia de goles y finalmente a través de la mayor cantidad de goles en condición de visitante.


Torneo Apertura 2021