Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Liverpool va por todo

.Liverpool ganó en Melo y acaricia el título. Si gana hace historia, logrará su primer Apertura. Nunca tan cerca como hace 27 años. Nacional no afloja y sigue a un punto del líder.




Locura negriazul. Gonzalo Carneiro en el eufórico festejo de gol con Federico Pereira y Alan Medina. Liverpool sacó una cabeza en la recta final del Apertura. Si gana el próximo sábado ante Fénix en Belvedere levantará la copa y hará historia.


31 mayo, 2022
Lo que dejó la fecha Primera

LIVIERPOOL ACARICIA LA GLORIA: El negriazul se llevó trabajosamente los tres puntos de Melo ante el aguerrido Cerro Largo. Venció 2:1 con cierto sufrimiento en el final. Los goles de Alan Medina de penal y Gonzalo Carneiro sellaron el cuarto triunfo consecutivo. Lo que parecía lejano hacía cuatro fechas, ahora está a la vuelta de la esquina, en el corazón e Belvedere. El sábado si el equipo de Jorge Bava vence a Fénix levantará la preciada copa. En 1995 Liverpool estuvo increíblemente a minutos de ser campeón, pero un gol de Peñarol en la hora (ante River Plate) lo obligó a jugar una finalísima que luego perdió con el carbonero. Hoy, 27 años después, está más cerca que nunca de coronarse. Es el único que depende de si mismo para ganar la esquiva copa.

 

PEÑAROL AL BORDE DEL ABISMO: River Plate le cortó al carbonero una racha de 5 victorias al hilo y lo dejó con chances remotas de ganar el torneo Apertura con el empate 0:0 el domingo caliente en el Parque Federico Omar Saroldi. La alarmante ineficacia en el ataque y encima haber malgrado un penal (Ichazo le contuvo el disparo a Viatri), lo terminó pagando caro Peñarol. El equipo de Mauricio Larriera dejó escapar dos puntos de oro en su lucha por el título. Igualmente mantiene chances remotas. El sábado deberá ganar a Cerro Largo en el Campeón del Siglo y esperar de los otros tres resultados para saber si puede acceder a un desempate. 

 

DEPORTIVO CON SENSACIÓN AGRIDULCE: El equipo fernandino rescató un punto en su visita a la capital, al empatar 1:1 con Defensor en el Franzini. El violeta se puso en ventaja con gol de Facundo Labandeira y lo empató en el complemento Enzo Borges. El equipo de Francisco Palladino con la desazón de no haber podido ganar, peleará hasta el final con el sueño de poder llegar a un partido de desempate final del Apertura. Hace 5 fechas Deportivo era el gran candidato a campeón, pero tuvo una racha totalmente adversa en el tramo final ganando 4 puntos de los últimos 15 que disputó. 

 

MÉNDEZ Y BORGES, CABEZA A CABEZA: El delantero de Wanderers, Mauro Méndez, que no pudo anotar este fin de semana ante Plaza, sigue al frente de la tabla de goleadores con 8 conquistas.  Enzo Borges que marcó el  gol del empate de Deportivo Maldonado (ante Defensor Sporting) le pisa los talones con 7 tantos. En la tabla de máximos artilleros del Apertura a una fecha del final los siguen: Fabián Estoyanoff (Fénix), Pablo Ceppelini (Peñarol), Alan Medina (Liverpool) y Sebastián Guerrero (Montevideo City Torque) con 5 goles cada uno. 

 

MIENTRAS HAY VIDA: Nacional cumplió con ganar y se aferra a la chance matemática. El equipo de Pablo Repetto confirmó su gran repuntada en el tramo final del Apertura, goleó 3:0 a Cerrito en el Gran Parque Central y selló su quinto triunfo consecutivo. Con dos goles de Juan Ignacio Ramírez y uno del «Puma» Emmanuel Gigliotti, se quedó con la victoria. Nacional debe ganarle a Danubio en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo) el sábado y esperar un traspié de Liverpool, para levantar la copa. 

 Juan Ignacio Ramírez en el festejo de gol con Franco Fagúndez. Nacional mantiene chance de llegar al título, aunque no depende de si mismo.

 


Intermedio Serie A