Home   »   Primera

Nacional vuela en la Anual

El tricolor se reencontró con la victoria, 1:0 a Liverpool en el Estadio Belvedere y le sacó seis puntos de ventaja en la Anual. Luis Suárez fue titular y Franco Fagúndez le dio la alegría.





14 agosto, 2022
Primera

Nacional se levantó de la frustración copera y le ganó 1:0 a Liverpool en el Estadio Belvedere. El tricolor, con Luis Suárez en escena desde el comienzo y por primera vez en su regreso, cambió a tiempo en la segunda parte para volcar el partido a su favor. La velocidad de Brian Ocampo, uno de los ingresos y de José Luis Rodríguez, elaboraron el centro para Franco Fagúndez, de cabeza al grito de gol. El éxito se revalorizó en la tabla Anual, influyente en la definición del Campeonato Uruguayo. Además, le sacó seis puntos de ventaja a Liverpool, el escolta.

 

El técnico Pablo Repetto reformuló el equipo con Ocampo arriba, y Lozano, y adelantó a Camilo Cándido. Entonces, en los segundos 45’ asomó la mejor versión. Nacional logró velocidad y espacios para asistir a los delanteros. Antes, a excepción de una oportunidad de Luis Suárez, no había conectado a los atacantes.

 

Suárez tomó mayor protagonismo en el complemento. El 9 generó faltas y rondó el segundo grito. La pelota de José Luis Rodríguez en el palo derecho reflejó la postura diferente del equipo. Cándido, también se perdió otra posibilidad neta luego de la asistencia de Suárez.

 

Liverpool perdió luego de un arranque de confusión, de los dos, y a excepción de una pelota de Alan Medina, no llegó. Luego, pareció reaccionar con la generación de Figueredo y los delanteros en cancha. Sin embargo, la arremetida del negriazul se diluyó.

 

El final feliz de Nacional le dio soltura para intentar aumentar con aceleración. Sumó tres puntos decisivos en el bolso para afianzar su condición de puntero en la tabla del año.

 

Finales Uruguayo 2022