Home   »   Primera

Rentistas, con lo justo

Rentistas se llevó tres puntos de oro en su visita a Belvedere, tras vencer 1:0 a Liverpool con un gol de Salomón Rodríguez. Final caliente por el polémico tanto anulado sobre la hora a García.




Salomón Rodríguez, en el festejo de Rentistas; se suma a la celebración Andrés Rodales.


3 noviembre, 2021
Primera

Rentistas se abrazó a un gran triunfo, al vencer por la mínima diferencia a Liverpool en Belvedere. Salomón Rodríguez puso el gol de la apertura, y luego su equipo lo defendió como un tesoro. Los tres puntos le permiten a los «bichos colorados» olvidarse de la tabla del descenso en la recta final del Clausura. En el final del encuentro, no obstante, los reclamos y las protestas de los negriazules por el gol anulado a Emiliano García se hicieron presentes. Lo cierto es que el fallo arbitral terminó perjudicando al local, al privarlo de -al menos- rescatar un punto.

 

En el primer tiempo, Emiliano García se perdió un gol poco creíble en plena área, cuando su remate se fue por encima del horizontal. Rentistas, que inquietó con las subidas de Urretaviscaya, logró marcar la diferencia con el tanto de Salomón Rodríguez. El delantero recibió la pelota en el área, se acomodó, giró y definió cruzado ante la pasividad de la retaguardia negriazul.

 

En el complemento, sin embargo, el trámite cambió. Liverpool terminó arrinconando contra su arco a Rentistas, que decididamente priorizó el juego defensivo para mantener la exigua ventaja. Al borde del área cayó Thomás Chacón, y el juez acertadamente cobró el tiro libre, que desperdició el equipo negriazul. Sobre el final llegó el controversial gol anulado a Emiliano García, en un clima caliente por la desacertada decisión arbitral.

 

Rentistas festejó un triunfo vital, que le permite alejarse del descenso. Y Liverpool, que sigue sin poder levantarse, se fue con las manos vacías de Belvedere, su hogar eterno.

Hernán Figueredo, estratega de Liverpool, fue expulsado por protestas una vez terminado el partido.

 

Serie Río de la Plata