Home   »   Sin Categoría

Lo ganó con diez

Nacional venció 2:1 a Danubio en el Centenario con doblete de Sergio Blanco. Con el triunfo "liguillero", el equipo de Pelusso se aseguró un lugar en la Libertadores. Hace exactamente 12 años atrás.


Sergio Blanco en el festejo de gol, con la casaca roja de alternativa del tricolor, ante Danubio y por la Liguilla 2008.


19 julio, 2020
Sin Categoría

Por la quinta fecha de la Liguilla 2008, Nacional se llevó un trabajoso triunfo 2:1 ante Danubio en la tarde soleada del Estadio Centenario, hace exactamente 12 años.

 

Dos cabezazos en el área generalmente terminan en gol, según reza el refrán futbolero. Y aquella vez no fue la excepción: tras el córner desde la izquierda, peinó la pelota el zaguero Deivis Barone (quien colgó los botines en 2020), y “Chapita” Blanco con otro testazo venció la resistencia de Esteban Conde.

 

El panorama, sin embargo, parecía complicársele al tricolor, porque en un solo minuto vio la roja Mauricio Victorino, y luego Danubio empató el cotejo gracias al gol de penal de Carlos María Morales. El goleador no falló desde el disco blanco.

 

Pero 10 tricolores fueron más que 11 franjeados. A cinco minutos del final, Diego Vera levantó el centro que recepcionó Blanco con el pecho, para rematar cruzado directo a la red. Doblete del artillero de la tarde y tres puntos para el cuadro de Pelusso. Al final, fue expulsado Malrechauffe y term inaronlos dos con diez.

 

El triunfo le permitió al albo asegurarse un lugar en la Libertadores 2009 y decir presente en el máximo torneo continental por decimotercera vez consecutiva.

 

DANUBIO 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Fernando Cabrera. Asistentes: Walter Rial y Leonel Méndez.

 

DANUBIO: Esteban Conde, Damián Malrrechaufe, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Matías Pérez, Pablo Miguez, Ribair Rodríguez, Cristiano Gomes (56′ Gerardo Vonder Putten), Jorge García (82′ Guillermo Maidana), Carlos María Morales (73′ Rodrigo Pastorini), Daley Mena. Director técnico: Martín Lasarte. Suplentes: Mauro Goicochea, Adrián Gunino, Enzo Scorza y Gabriel Alcoba.

 

NACIONAL: Leonardo Burián, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Deivis Barone (84′ Gerardo Acosta), Gastón Filgueira, Roberto Brum (68′ Pablo Melo), Oscar Morales, Diego Arismendi, Martín Ligüera (76′ Nicolás Lodeiro), Sergio Blanco, Diego Vera. Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Oscar Castro, Darío Ferreira, Mathías Cardacio y Santiago García.

 

Goles: 48′ Sergio Blanco (N), 65′ Carlos María Morales (D) de penal, 85′ Sergio Blanco (N).

 

Expulsados: 64′ Mauricio Victorino (N), 88′ Damián Malrrechaufe (D).