“Lo más importante fue el resultado”
Pablo Peirano, entrenador de Nacional, se refirió al ajustado triunfo de su equipo ante Progreso.

Pablo Peirano, entrenador de Nacional.
El entrenador de Nacional, Pablo Peirano, mostró disconformidad por el juego que mostró su equipo en el triunfo ante Progreso, aunque, destacó la importancia de haber ganado pese a jugar mal. “Lo más importante fue el resultado”.
“Logramos los tres puntos en un partido cerrado y complicado y valoro eso. Fue el partido más impreciso. El más duro. De estos partidos habrá muchos, por eso rescato el resultado”, dijo Peirano, quien se refirió al desarrollo del trámite: “Nos costó sostener más la pelota en ofensiva. Gonzalo (Petit) es más de pivotear y no tanto de aguantar. Estamos trabajamos para que sostenga el juego aéreo”.
“Durante el partido, llegábamos a tres cuartas cancha y no pudimos romper bloque defensivo del rival, que fue muy bueno. Nos costó encontrar los circuitos por fuera. Insistimos solo por impulso, pero nos costó. Villalba estuvo controlado, pero insistimos en líneas generales y pudimos ganar”, analizó el entrenador tricolor.
Peirano insistió en que “Progreso estaba muy cerrado y nosotros movíamos la pelota de un lado a otro pero no podíamos romper. Nos costó tener profundidad. En el segundo tiempo, aireamos más, pero no pudimos romper líneas. Ellos fueron rápidos en las transiciones”, explicó el técnico, quien se refirió y explicó el cambio de Eduardo Vargas: “En el caso de Vargas, se descompuso. Estuvo con vómitos en el entretiempo y tuvimos que hacer el cambio”.
Para finalizar, se refirió el eventual regreso de Gonzalo Carneiro: “A Carneiro le falta mucho. La semana que viene hará su primera práctica de fútbol y hará otra etapa de preparación . Se viene el fútbol, que es una etapa diferencial y con otro ritmo del que venía entrenando”.