Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la décima fecha


Carlos Valdez anotó el gol del triunfo para Peñarol en el Campeón del SIglo, por ahora reducto inexpugnable.


2 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

La décima fecha desembocó en el cambio de entrenador de dos equipos. «Tola» Antúnez renunció al cargo de El Tanque Sisley y Pablo Gaglianone regresa a tabajar en las Juveniles de Danubio. Peñarol, continúa con su invicto histórico en el Campeón del Siglo, y pasó a liderar en solitario el Clausura (aparte de seguir al firme líder de la Anual). Leandro Barcía anotó el gol 50 de Nacional en el año, el equipo más goleador del Uruguayo. El equipo de Munúa se quedó sin punta. Federico Puppo (Plaza) marcó el gol 200 del Clausura. De los que pelean por el título por el Clausura, sepa que le falta a cada uno por jugar. Hay 3 enfrentamientos directos: Plaza-Fénix (Fecha 11), Peñarol-Nacional (Fecha 12) y Peñarol-Plaza (fecha 14).

Carlos Valdez anotó el gol del triunfo para Peñarol en el Campeón del SIglo, por ahora reducto inexpugnable.

Carlos Valdez anotó el gol del triunfo para Peñarol en el Campeón del SIglo, por ahora reducto inexpugnable.

IMBATIBLE EN EL CAMPEON DEL SIGLO: Peñarol derrotó 1:0 a Liverpool gracias al exclusivo gol de Carlos Valdez. Los carboneros llegaron al cuarto triunfo en 4 partidos disputados en su nuevo estadio. Vencieron en amistoso 4:1 a River argentino, 4:3 a Sporting Cristal por Libertadores y 2:1 a Danubio. El carbonero con este triunfo (y el empate de Nacional) paso a liderar en solitario el Clausura a 5 fechas del final.

¿QUE TE FALTA, CAMPEON? Repasamos los últimos 5 partidos que le quedan a los 4 equipos con mas chances de llegar al título del Clausura. Peñarol (22 puntos): vs Villa Teresa (V), Nacional (L), Wanderers (V), Plaza (L) y Juventud (V). Plaza (21 puntos): vs Fénix (L), IASA (V), Racing (L), Peñarol (V) y Danubio (L); Nacional (20 puntos): Racing (L), Peñarol (V), Danubio (L), Rentistas (V) y Liverpool (L); Fénix (19 puntos): Plaza (V), Juventud (L), Cerro (V), El Tanque (L) y Defensor (V).

IASA INVICTO ANTE NACIONAL: Sud América dio la sorpresa al empatar 1:1 con Nacional en el Estadio Centenario y dejarlo sin punta. El elenco buzón ahora dirigido por Julio Fuentes termina invicto en la temporada ante el bolso (en el Apertura le ganó 2:1 en el Parque Central con goles de Colman y Arismendi, dirigido por Julio Avelino Comesaña). Al frente de la IASA, Julio Fuentes lleva 2 partidos con un triunfo y un empate.

BARCIA EL GOL 50: Leandro Barcia anotó el gol número 50 de Nacional en el campeonato Uruguayo 2015/16. El equipo de Munúa es el máximo goleador del presente torneo de la temporada, seguido por Peñarol con 45 goles y River Plate con 43.

GOL 200 DEL CLAUSURA: El gol de cabeza de Federico Puppo en el tramo final del partido para Plaza, que sirvió para rescatar un punto en su visita al Franzini (1:1 ante Defensor Sporting), fue el tanto número 200 del presente torneo Clausura 2016. Plaza perdió con este resultado la punta del Clausura, pero está prácticamente salvado del descenso. Plaza es el “Rey de empates” del Uruguayo, igualó 11 partidos de los 25 disputados.  Defensor acumula 5 partidos sin poder ganar. Ultimo triunfo: 1:0 ante Rentistas en el Complejo por la 5ta fecha.

CUATRO DT EN UNA TEMPORADA: Danubio cayó en Jardines ante Rentistas lo que derivó en el cambio de entrenador en el equipo de La Franja. Pablo Gaglianone dirigió en 4 partidos la primera de Danubio, con un empate en el debut (1:1) ante Racing y luego 3 derrotas en forma consecutiva (1:2 ante Peñarol, 0:3 ante River y 1:2 ante Rentistas). El “Teca”, de muy buen trabajo en las formativas del club, vuelve a dirigir la cuarta división. En la temporada Danubio llega a cuatro entrenadores. Recordar que en el Apertura lo dirigieron primero el Profesor Jorge Castelli y luego Luis González (hasta la 6ta fecha del Clausura). Vuelve Leo Ramos.

EL GOLEADOR URUGUAYO: Junior Arias (Liverpool) no pudo anotar esta fecha en el partido ante Peñarol, pero sigue liderando la tabla de máximos goleadores del Uruguayo con 17 tantos. Lo siguen: Gastón Rodríguez (Wanderers) 13; Michael Santos (River Plate) 11; Maxi Pérez (Fénix) 10, Juan Manuel Olivera (Danubio) 10, Santiago «Morro» García (River Plate) 10.

ARTILLEROS CLAUSURA: Sigue siendo liderada la tabla por Gastón Rodríguez (Wanderers) con 10 goles, Junior Arias (Liverpool) 8, Nicolás López (Nacional) 7, Germán Rivero (Plaza) 5 y Michael Santos (River Plate) 5.

RENUNCIA DEL TOLA: El Tanque Sisley cayó 0:2 ante Juventud y la derrota trajo secuelas. Julio César Antúnez, que había salvado del descenso al equipo la temporada anterior, presentó renuncia a 5 fechas del final del torneo. La situación de los fusionados es por demás complicada y hoy está en zona de descenso.

RIVER EN ZONA DE SUDAMERICANA: Con el triunfo de River (3:1) ante Cerro en el Saroldi, el equipo de Carrasco desplazó a Wanderers y se ocupa en posición de Copa Sudamericana. Los darseneros contaron con un nuevo gol de Michael Santos, que llegó a 51 con la casaca darsenera y fue figura del partido.

RESURGE EL AVE FENIX: El equipo de Rosario Martínez se recuperó y le ganó de atrás 2:1 a Wanderers en el Parque Capurro. Fénix sigue en la pelea del Clausura y Wanderers se bajó de Zona de Sudamericana y aún no está salvado totalmente del descenso. Fénix, pese al gol recibido, es el equipo con la valla menos vencida del Uruguayo (19 en 25 partidos).

LAS COPAS INTERNACIONALES: Por la Tabla Anual estarían clasificando a copas internacionales para la próxima temporada:  Peñarol (53), Nacional (50), Cerro (45) – están hoy en día en zona de Libertadores-; Fénix (42), River Plate (38) y Plaza Colonia (38) -Sudamericana-. Wanderers (36) quedó relegado al séptimo lugar. Hay que hacer la salvedad que si Plaza Colonia es campeón uruguayo, hoy día irían a la Libertadores Plaza, Peñarol y Nacional. Mientras que Cerro, en ese caso, sería desplazado para la Sudamericana con Fénix y River. Recordar el campeón uruguayo es el único que clasifica a las dos copas.

DESCENSO AL ROJO VIVO: Villa Teresa 38 (duplica), Liverpool 56 (duplica) y El Tanque Sisley 62, son los equipos que hoy descenderían si terminara el Uruguayo. A cinco fechas del final de la temporada, Rentistas 66,  Wanderers 70, Racing 71, Juventud 72, Sud América 75 aún no están salvados.

EL VILLA NO SE RINDE: Villa Teresa le ganó 3:2 a Racing en el Parque Roberto y con este triunfo aún sigue con vida en primera división. El elenco albirojo si pierde en la próxima fecha ante Peñarol, desciendo. El equipo de Vito Beato sigue peleando hasta el final por su permanencia. Racing lleva 8 partidos sin ganar (con 5 derrotas y 3 empates).

Adrián Balboa en el festejo de gol. Villa Teresa ganó y sigue dando pelea en primera división.

Adrián Balboa en el festejo de gol. Villa Teresa ganó y sigue dando pelea en primera división.


Etiquetas: Primera Division

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B