Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la decimotercera fecha


Danubio sigue invicto de la mano de Leonardo Ramos. Lleva 7 puntos de los últimos 9 disputados.


23 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Danubio le tomó los puntos a Nacional, de los últimos 6 enfrentamientos los franjeados le ganaron en 5 ocasiones. El tricolor con esta derrota ya no depende de si para ser campeón Uruguayo. Plaza mantuvo la punta y si le gana a Peñarol el domingo se consagra campeón del Clausura. Peñarol depende de si mismo en el Clausura y la Anual. Cerro con un pie en la Pre Libertadores. Wanderers, con la contuntende goleada, se posicionó en Zona de Sudamericana y pasó a ser nuevamente el equipo más goleador del Clausura. Se decretó el descenso de El Tanque Sisley y queda un lugar más donde intentan zafar 3 equipos (Liverpool 68 -duplica-,  Rentistas 70 y Racing 72). Junior Arias (Liverpool) goleador del Uruguayo con 18 goles. Gastón Rodríguez (Wanderers) máximo artillero del Clausura con 12. Maxi Gómez (Defensor) hizo 4 y llegó a 8 tantos en el torneo.

Danubio sigue invicto de la mano de Leonardo Ramos. Lleva 7 puntos de los últimos 9 disputados.

Danubio sigue invicto de la mano de Leonardo Ramos. Lleva 7 puntos de los últimos 9 disputados.

PLAZA VA POR LA GLORIA: Pese a no poder vencer a Racing (empate 2:2 en el Supicci), Plaza Colonia mantuvo la punta del Clausura en forma solitaria a dos fechas del final. El equipo de Eduardo Espinel va por un triunfo ante Peñarol el domingo en el Campeón del Siglo que le permita consagrarse campeón del Clausura. Racing, la otra cara de la moneda, llegó a 11 partidos sin poder ganar. Ney Morales debutó con empate al frente del equipo de la «Escuelita». Plaza, que recibió dos goles, es el equipo con la valla menos vencida del Clausura (8 goles en 13 partidos).

PATERNIDAD FRANJEADA: Danubio sorprendió con el triunfo 2:0 ante Nacional en el GPC por como venía en la tabla, pero a su vez confirmó la estadística en su favor por campeonato Uruguayo en los últimos enfrentamientos. De las últimas 6 veces que se enfrentaron, Danubio lo derrotó en 5. Nacional la última vez que le ganó fue 3-0 en el Parque Central por el Apertura 2014.

EL TANQUE BAJÓ EN FRENÉTICO PARTIDO: Defensor Sporting goleó 6:5 a El Tanque Sisley en un partido donde no se dieron tregua. La última vez que se registró un score así también fue protagonista el violeta, pero el triunfo fue 6:5 en favor de Rentistas en encuentro disputado en el Complejo de los Bichos Colorados por el torneo Apertura 2013. El Tanque, con esta nueva derrota, bajó a la segunda División (acompañará a Villa Teresa, quedando un cupo más por definirse).

ARDE EL DESCENSO: Rentistas se complicó al no poder vencer a Villa Teresa (1:1 en el Nasazzi). El equipo de Vito Beato pese al estar descendido con anticipación sigue sumando puntos con gran dignidad. Ya bajaron El Tanque y el mencionado Villa Teresa. Liverpool 68 puntos -duplica-, Rentistas 70 y Racing 72 son los que luchan por zafar del tercer descenso. Wanderers y Juventud (76) están prácticamente salvados.

AÚN SUEÑA CON LA COPA: Sud América y un triunfo fundamental (1:0 ante Juventud en Las Piedras) que le mantiene las esperanzas de poder llegar  a la Copa Sudamericana. El equipo ahora dirigido por Julio Fuentes quedó con 39 puntos y espera un traspié de Wanderers para poder pelear por un cupo continental en la segunda parte del año.

Gastón Alvite en el festejo de gol.

Gastón Alvite en el festejo de gol.

PRIMER GOL EN PRIMERA: Gastón Alvite, delantero de Racing de las formativas que debutó este sábado como titular en el juego ante Plaza en Colonia, marcó el primer gol para la Escuelita en lo que resultó su primer tanto en primera división.

CERRO CON UN PIE EN LA LIBERTADORES: Cerro, que mantiene chance matemática de llegar al primer puesto en la Anual, volvió al triunfo y quedó a un paso de clasificar a la Pre-Libertadores 2017. El equipo de Gustavo Ferrín derrotó 2:1 a Fénix en el Tróccoli y sueña con volver a jugar el máximo torneo contiental de clubes. Pese a perder, Fénix se mantiene en zona de Sudamericana a 2 fechas del final.

ZONA DE COPAS: Por la Tabla Anual estarían clasificando a copas internacionales:  Peñarol (57), Nacional (54) y Cerro (51) – están hoy en día en zona de Libertadores-; Plaza Colonia (45), Fénix (43), Wanderers (42) -Sudamericana-. River Plate (41), Sud América (39) aún mantienen esperanzas de llegar a ser internacionales. Hay que hacer la salvedad que si Plaza Colonia es campeón o vicecampeón uruguayo, hoy día irían a la Libertadores Plaza, Peñarol y Nacional. Mientras que Cerro, en ese caso, sería desplazado para la Sudamericana con Fénix y Wanderers. Recordar el campeón uruguayo es el único que clasifica a las dos copas.

RECTA FINAL AL TÍTULO: Hay un cruce directo en la lucha por el título del Clausura, se jugará en la fecha 14 del Clausura con el duelo entre Peñarol-Plaza en el Campeón del Siglo. Repasamos los últimos 2 partidos que le quedan a los 3 equipos con mas chances de llegar al título del Clausura. Plaza (28 puntos):  Peñarol (V) y Danubio (L);  Peñarol (26 puntos): Plaza (L) y Juventud (V). Nacional (24 puntos): Rentistas (V) y Liverpool (L).

EN EL NOMBRE DEL GOL: Junior Arias se reencontró con el gol y le dio el triunfo a Liverpool (1:0) ante River Plate en Belvedere. Junior Arias llegó de esta forma a  18 tantos y se mantiene como goleador de la temporada. Lo siguen: Gastón Rodríguez (Wanderers) 15; Maximiliano Gómez (Defensor Sporting) 13; Juan Manuel Olivera (Danubio) 11, Michael Santos (River Plate) 11; Maxi Pérez (Fénix) 11.

SE AFIRMA GASTÓN RODRÍGUEZ: Con el doblete conseguido ante Peñarol, Gastón Rodríguez (Wanderers) lidera la tabla de máximos goleadores del Clausura con 12 goles.  Junior Arias (Liverpool) 9, Germán Rivero (Plaza) 8, Maximiliano Gómez (Defensor Sporting) 8 -luego de anotar 4 goles a El Tanque Sisley- y Nicolás López (Nacional) 7.

EL PARTIDO DE LA POLÉMICA: Wanderers dio la nota al golear 4:1 a Peñarol en el Parque Viera, donde los carboneros reclamaron dos penales no sancionados por el juez Andrés Cunha. Wanderers se posicionó en Zona de Copa Sudamericana y respiró aliviando en el descenso. El equipo «bohemio» además pasó nuevamente a ser el más goleador del Clausura con 25 tantos. Peñarol, que volvió a jugar mal, relegó la chance de quedar en lo más alto del Clausura. Aunque igualmente sigue dependiendo de si mismo para ser campeón Uruguayo, si gana los dos partidos que le quedan será el mejor de la temporada 2015/16.

Andrés Cunha en el ojo de la tormenta. Los jugadores de Peñarol le reclaman en el duelo ante Wanderers.

Andrés Cunha en el ojo de la tormenta. Los jugadores de Peñarol le reclaman en el duelo ante Wanderers.

 

 


Etiquetas: Primera Division

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B