Home   »   Primera

Lo que dejó la fecha

Defensor Sporting, perdió el invicto, no la punta. Los grandes, de decepción en decepción.




Martín Ferreira y Lucas Monzón, el choque de manos entre los defensores goleadores de Racing que hizo historia en el estadio Campeón del Siglo.


12 marzo, 2025
Primera

Violetas… Defensor Sporting, después de cinco meses perdió la invencibilidad en su casa. Cayó frente a Liverpool, pero se mantiene en la punta. Continúa en la primera posición, solamente un punto por encima de los negriazules, que son los únicos invictos del certamen.

 

Tricolores… Nacional, es el equipo más goleador y de los más goleados del torneo. Lleva convertidos 12 goles y recibidos 8 en propia puerta. En el segundo rubro, solamente es superado por Progreso, que sufrió 15 en contra.

 

Aurinegros… Peñarol, en el peor arranque de temporada con Diego Aguirre en la dirección técnica. Un solo triunfo, en 10 partidos disputados. En el Apertura, apenas sumó 6 unidades, que lo ubican en la décima posición.  

 

Cervecero… Racing, hizo historia y le ganó a Peñarol, por primera vez en el estadio Campeón del Siglo. Llevaba quince partidos consecutivos sin victorias, la última databa del 7 de diciembre de 2014.

 

Registro… Descendió el promedio de goles convertidos. Fueron 22 en total, a una media de 2,75 por encuentro.

 

Cebritas… Miramar Misiones, después de 18 años. Se impuso por mínima a Danubio, equipo al que no lograba derrotar desde 2007. Sumó tres puntos y salió del fondo de la tabla.

 

Diente… Nicolás López, un gol cada 81 minutos en cancha. Lleva convertidos 4 tantos y comparte con Abel Hernández y el argentino Nicolás Bertocchi, la primera posición de la tabla de goleadores.

 

Albicelestes… Cerro no lograba ganar en su escenario desde hacía siete meses y medio. Su último triunfo se remontaba al 28 de julio de 2024, 4:1 sobre Rampla Juniors.

 

Estrenos… Juan Manuel Olivera y Juan Manuel Martínez, los entrenadores que debutaron en la fecha. El primero con derrota en Danubio, el segundo de manera interina con goleada a favor en Wanderers. Ya son veinte los técnicos que dirigieron en el torneo.