Home   »   Estadisticas

Lo que dejó la decimocuarta fecha

El golazo y momento goleador de Agustín Álvarez Martínez rompió un maleficio de Peñarol en materia de goles de tiros libres. El regreso del VAR y el debut de Martín Ligüera en Nacional.




Agustín Álvarez Martínez en el festejo de gol para Peñarol junto a Joaquín Piquerez en la lluviosa tarde en el Paladino.


27 marzo, 2021
Estadisticas

PEÑAROL ROMPIÓ EL MALEFICIO: El gol de Agustín Álvarez Martínez -el noveno en la primera de Peñarol- rompió una racha adversa de los carboneros de no poder hacer goles de tiro libre de 23 meses. El golazo del “Canario” -pelota al ángulo lejos del alcance del golero- selló el 2:0 final ante Progreso en el Parque Paladino por la penúltima fecha del Clausura. Curiosamente la fecha anterior David Terans anotó de tiro libre ante Plaza, pero el juez estampó en el formulario el gol en contra de Santiago Mele (golero del «pata blanca»), tras rebotar la pelota en su cuerpo. El último gol de Peñarol de tiro libre había sido del argentino Cristian Lema al minuto de juego ante River Plate en el Estadio Centenario el pasado 4 de mayo de 2019 por el Apertura.

 

CAMPAÑÓN DE ESPINEL: El regreso de Eduardo Espinel a Plaza Colonia no pudo ser mejor. El DT, que asumió el cargo al frente en la cuarta fecha del Clausura con triunfo ante Cerro (2:1)., le ganó también a Danubio (3:0), Boston River (3:0), Rentistas (5:0), Wanderers (3:0), Peñarol (3:1) y en la última fecha a River Plate (1:0). En total lleva  7 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Logrando 23 de  los 33 puntos posibles (70%). Los empates fueron ante Nacional (1:1) y Deportivo Maldonado (1:1). Las únicas dos derrotas fueron ante Defensor  (3:2) en el Franzini  y Cerro Largo (3:1) en Melo. Los colonienses se olvidaron del descenso y apuntan ahora al regreso a las competencias internacionales. 

 

VOLVIÓ EL VAR: En la penúltima fecha del Uruguayo finalmente volvió el VAR (Video Assistant Referee) en 3 de los 8 encuentros. Esteban Ostojich fue el árbitro VAR de Danubio-Deportivo Maldonado, Andrés Cunha en Nacional-Boston River y nuevamente Cunha en Defensor Sporting-Rentistas. La jugada más comentada de la fecha fue el gol anulado a Ruben Bentancourt -de gran partido- por offside y luego de que se chequeara la jugada por el VAR. Este tanto -de haber sido validado- significaba el 3:1 para Boston. Se anuló y se vivió con dramatismo los minutos finales del encuentro donde Boston selló el batacazo.

 

GOLEADORES DEL URUGUAYO: En la última fecha del Uruguayo se definirá el máximo goleador. Juan Ignacio Ramírez, que anotó doblete ante MC Torque, llegó a 24 tantos y no será de la partida ante Boston River por haber llegado a la quinta amarilla. Igual se perfila para consagrarse como máximo artillero, salvó que Gonzalo Bergessio se destape y tenga un partido soñado. El argentino de Nacional está segundo en la tabla con 20 goles. Los máximos goleadores del Uruguayo a una fecha del final: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) 24, Gonzalo Bergessio (Nacional) 20, Maureen Franco (Fénix) 17, Gonzalo Vega (Rentistas) 15, Matías Arezo (River Plate) 13, David Terans (Peñarol) 13 y Facundo Batista (Deportivo Maldonado) 13. 

 

 

EL DEBUT Y EL INFALTABLE: En Peñarol debutó en primera división el volante ofensivo Ezequiel Mechoso (zurdo, de 21 años) en el partido ante Progreso en el Paladino. Proviene de las formativas de Defensor Sporting, se incorporó en octubre de 2018 a filas aurinegras. En tanto, en el Tróccoli, el experiente delantero Enzo Borges ingresó a 8 minutos del final en Cerro Largo (le ganó 1:0 a Cerro) y confirmó su asistencia perfecta en el Campeonato Uruguayo: estuvo presente en los 36 juegos del arachán.

 

LIGUERA, TERCER DT TRICOLOR: Martín Ligüera asumió en Nacional tras ser cesado Jorge Giordano. Es el tercer entrenador de los tricolores en la temporada (Munúa dirigió hasta la final del Apertura). El DT -con solo dos prácticas con el plantel- no pudo cumplir con el refrán  futbolero de «técnico que debuta no pierde». Nacional batalló hasta el final pero se fue con las manos vacías ante Boston River en el GPC.

 

Martín Ligüera, con pocas horas de trabajo con el plantel, sale a la cancha para dirigir su primer partido en la 1ra de Nacional junto a su hermano Diego (AT).


Torneo Clausura 2021