Home   »   Estadisticas

Lo que dejó la fecha

Nacional ganó la Anual, Cerro Largo y Fénix van a la Sudamericana, se salvó Boston y bajó Defensor. Ramírez, máximo goleador del Uruguayo. Liverpool, el más goleador, y Peñarol con la mejor defensa.


Juan Ignacio Ramírez se consagró como máximo goleador del Uruguayo por segundo año consecutivo.


30 marzo, 2021
Estadisticas

RAMÍREZ, OTRA VEZ MÁXIMO GOLEADOR: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), que no jugó en la última fecha por estar suspendido, fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo con 24 tantos. Ramírez se consagró goleador por segunda temporada consecutiva -en 2019 también lideró la tabla de artilleros con 24 dianas-. En tanto, Gonzalo Bergessio quedó segundo con 22 goles (anotó dos ante Deportivo Maldonado), y Maureen Franco -anotó un gol ante Peñarol- quedó en el tercer escalón, con 18 festejos. Los máximos artilleros del Uruguayo 2020: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool) 24, Gonzalo Bergessio (Nacional) 22, Maureen Franco (Fénix) 18, Gonzalo Vega (Rentistas) 15, David Terans (Peñarol) 15, Facundo Batista (Deportivo Maldonado) 14, Matías Arezo (River Plate) 13.

 

LA ANUAL ES TRICOLOR: Nacional venció 2:1 a Deportivo Maldonado en el Campus -con doblete de Gonzalo Bergessio- y se aseguró el primer lugar en la Tabla Anual. Fue el primer triunfo de Martín Ligüera al frente del primer equipo, en su segundo partido. Nacional espera por el ganador de Rentistas (campeón del Apertura) vs Liverpool (campeón del Clausura), para la gran definición del Campeonato Uruguayo 2020.

 

FÉNIX, CLASIFICADO POR GOLES: El equipo albivioleta logró la clasificación a la Copa Sudamericana, pese a haber perdido con Peñarol. Por mejor diferencia de goles que River Plate, Fénix se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2021 (ambos sumaron 49 puntos en la Anual). Maureen Franco anotó el único gol albivioleta en el Campeón del Siglo, ante Peñarol. Cerro Largo ya había sellado el pasaporte «copero» el domingo, tras igualar con Defensor Sporting en el Ubilla. 

 

LOS MÁS Y LOS MENOS: Liverpool fue el equipo más goleador de la temporada, con 70 goles en 37 partidos (1,89 goles de promedio). Torque quedó en el segundo escalón con 64, y tercero resultó Nacional con 57, mientras que Peñarol fue el que tuvo la valla menos vencida: recibió 36 goles en 37 juegos (menos de un tanto por partido). Nacional, en cambio, recibió 38 goles, y Cerro Largo, 39. El tricolor, además, fue el equipo con más triunfos en el año -19- y el que menos encuentros perdió: 6.

 

SE SALVÓ BOSTON Y BAJÓ DEFENSOR: Con el gol en el tramo final de Rubén Bentancourt, Boston River se aseguró su permanencia por sexto año consecutivo en primera división. El gol le dio el triunfo al equipo de Juan Tejera ante Liverpool en el Centenario. Defensor Sporting -que no pasó del empate- sufrió el traumático descenso a Segunda, después de 55 años. Los violetas jugarán en el torneo del ascenso con Cerro y con Danubio.

 

LOS PARTIDOS DESPEDIDA: Damián Macaluso (Wanderers) y Joaquín Boghossian (Cerro) colgaron los botines en la última fecha del Clausura, justamente en el duelo donde se enfrentaron bohemios y albicelestes. Boghossian (33 años) fue titular, y a los 23′ fue sustituido por Alejandro Della Nave. El delantero, además de en Cerro (campeón en la Liguilla 2009), en nuestro país jugó en Nacional, Sud América y Defensor Sporting. Damián Macaluso (41 años) ingresó en el complemento por César Araújo (71′). El experiente zaguero en su carrera defendió en el fútbol uruguayo las camisetas de Central Español, River Plate, Peñarol, Liverpool, Juventud y Wanderers (desde 2017 hasta la fecha).

 

Los jugadores de Wanderers levantan en andas a Damián Macaluso en su último partido como futbolista profesional.


Torneo Apertura 2021