Home   »   Primera

Lo que dejó la Fecha 8

Peñarol le ganó a Danubio y escaló al segundo lugar de la Anual, quedando a 5 puntos de Nacional. El tricolor lidera el Clausura con 21 puntos y Progreso le pisa los talones, con 20.


El español Xisco anotó su primer gol con la camiseta de Peñarol.


26 octubre, 2019
Primera

PEÑAROL RESPIRÓ EN JARDINES: El carbonero logró su segundo triunfo consecutivo al vencer 2:0 a Danubio en Jardines del Hipódromo. Agustín Canobbio puso la apertura de penal y lo sentenció Xisco de cabeza. El delantero español marcó su primer gol con la casaca carbonera. El equipo de Diego López recupera terreno en las dos tablas.

 

TRICOLOR SIN INVICTO: El tricolor cayó 3:1 ante River Plate en el Parque Saroldi y perdió el nvicto en el Clausura. El darsenero fue letal para los intereses del equipo de Alvaro Gutiérrez. Juan Manuel Olivera, Luis Urruti y Adrián Leites los tantos del ganador, Gonzalo Bergessio marcó el descuento transitorio para el tricolor. 

 

ZONA DE COPAS: Nacional en la cima de la Anual con 62 puntos. Peñarol escaló al segundo lugar con 57 puntos. En zona de Copa Libertadores también están Cerro Largo con 56 y Progreso con 52. En zona de Copa Sudamericana se ubican Liverpool con 48, Plaza Colonia con 43, Defensor Sporting y Fénix con 41. River Plate está fuera de copas, tiene 41 puntos pero peor diferencia de goles que Defensor y Fénix.

 

VEINTIDÓS GOLES: Fue la cantidad de festejos en la octava fecha disputada en ocho juegos, lo que da un promedio de 2,75 goles por encuentro. Doce goles anotaron los que oficiaron de locales y los restantes diez los visitantes. El partido de más goles: Boston River 1:4 Defensor Sporting en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Los partidos de menos emociones: Plaza Colonia 0:1 Progreso y Cerro 1:0 Fénix.

 

CUATRO EXPULSADOS: Cuatro jugadores fueron expulsados en la octava fecha del Clausura y por ende quedan suspendidos para la novena: Mathías Bogado (Juventud) ante Wanderers; Gastón Roselló (Rampla Juniors) ante Racing, Wiston Fernández (Boston River) ante Defensor Sporting y Mario Risso (Plaza Colonia) ante Progreso.

 

EN LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso: Juventud 0.9, Rampla Juniors 0.955 y Boston River 1.090 (si hoy terminara el torneo pierden la categoría). Un poco más aliviados están Racing con 1.149 y Fénix con 1.253.

 

Gonzalo Bergessio es la imagen de la caída de Nacional. El tricolor perdió el invicto.