Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la octava fecha


Nicolás Albarracín anotó el primer gol de Peñarol oficial en el Estadio Campeón del SIglo.


11 abril, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Plaza sigue viviendo su sueño, empató y es líder exclusivo del Clausura contra todos los pronósticos a 7 fechas del final. Nicolás Albarracín anotó el primer gol oficial de Peñarol en el “Campeón del Siglo”. Nacional, le hizo 4 a Defensor y llegó a 48 goles y es el equipo goleador de la temporada. Campañón de Fénix, lleva un invicto de 9 partidos y tiene la valla menos vencida de la temporada (recibió 17 goles en 23 partidos).

Nicolás Albarracín anotó el primer gol de Peñarol oficial en el Estadio Campeón del SIglo.

Historico: Nicolás Albarracín anotó el primer gol oficial de Peñarol  en el Estadio «Campeón del SIglo».

 

EL LIDER EXCLUSIVO: Pese a igualar 0:0 con Cerro y no poder aprovechar la diferencia numérica en el tramo final del partido, el sorprendente Plaza Colonia sigue en la punta en solitario del Clausura con 17 puntos. Nacional, Fénix y Peñarol (que ganaron sus respectivos partidos), son los escoltas a solo un punto del equipo coloniense.

ZONA DE COPAS: Peñarol (47), Nacional (46), Cerro (42) –Libertadores-; Fénix (39), Wanderers (35) y Plaza Colonia (34) –Sudamericana- son los que por la Tabla Anual estarían clasificando a copas internacionales para la próxima temporada.

LA FATIDICA DEL DESCENSO: Villa Teresa 32 (duplica), Liverpool 50 (duplica) y El Tanque Sisley 62, son los equipos que hoy descenderían si terminara el torneo. A siete fechas del final de la temporada, Rentistas 63, Plaza 68 (duplica), Juventud 69, Wanderers 69, Racing 71 y Sud América 71 aún no están salvados y pelean por seguir sumando puntos para zafar definitivamente a la tabla de abajo.

EL CAMPAÑON DE FENIX: El equipo de Rosario Martínez le ganó 1:0 a Villa Teresa y se mantiene en las posiciones de arriba del Clausura. Fénix lleva 9 partidos sin perder por el Uruguayo (los 8 del Clausura y 1 del Apertura). La última vez que perdió el albivioleta fue ante El Tanque Sisley 0:1 en Florida (27-11-15) por la fecha 14 del Apertura.  Fénix tiene el mérito de tener además la valla menos vencida del Uruguayo: recibió 17 goles en 23 partidos.

EL REPUNTE DE RENTISTAS: El equipo de Valentín Villazán, al igual que en el Apertura, logró salir de una situación límite. Luego de la derrota ante Defensor el entrenador anunció que un nuevo traspié dejaba el cargo (tal cual lo había anunciado en el Apertura). Nuevamente el mensaje surtió efecto en los jugadores, que llevan ganado 7 puntos de los 9 últimos disputados. 1:1 empate con Fénix, 1:0 victoria ante IASA y 3:0 categórico ante Racing en la pasada fecha del fin de semana.

GOL Y ROJA PARA LA HISTORIA: Peñarol finalmente disputó su primer partido oficial en el Estadio “Campeón del Siglo” con triunfo 2:1 ante Danubio. El primer gol lo marcó Nicolás Albarracín. (Ya había anotado en el primer amistoso Diego Forlán ante River Plate argentino en el partido inaugural). En tanto el primer expulsado carbonero fue el colombiano Miguel Murillo, que vio la roja por infantil mano en su propia área.

JUNIOR ARIAS, EN EL NOMBRE DEL GOL: Con tres goles de Junior Arias, Liverpool se llevó flor de triunfo en su visita a San José (3:0 ante Sud América). Arias de esta forma llegó a 15 goles en el Uruguayo y es el máximo goleador en lo que va de la temporada. El elenco buzón volvió a perder en San José luego de estar 11 partidos invicto.

BOHEMIO Y GOLEADOR: Wanderers logró una gran victoria en Florida al vencer 3:1 de visitante a El Tanque Sisley. El triunfo se selló con gran definición de Gastón Rodríguez, que atraviesa gran momento y llegó 10 goles afirmandóse como máximo goleador del Clausura. Lo siguen en esta tabla de artilleros Nicolás López (Nacional) 7, Junior Arias (Liverpool) 6, Facundo Barceló (Juventud) 5.

LA NOCHE DE LOS PENALES: En un partido atípico, Nacional le ganó 4:2 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini. Hacía 10 años el tricolor no ganaba en la cancha del violeta. Pero lo anecdótico fue que el juez Andrés Cunha sancionó 3 penales para Nacional (convirtió 2) y 1 para Defensor (malogró Nico Olivera). La última vez que Nacional tuvo tres penales a favor en un mismo partido fue por el Apertura 2010/11. Nacional goleó 3:0 a Tacuarembó en el Gran Parque Central, el «Morro» García anotó 2 goles (uno de penal, pero luego malogró otro), mientras que Martín Cauteruccio marcó desde el disco blanco para sellar el 3:0 final en el score.  Nacional con los 4 tantos de este domingo, llegó a 48 tantos en la temporada, es el equipo más artillero del Campeoanto Uruguayo 2015/16.

EL 0:0 DE JR: No es habitual que un equipo de Carrasco empate sin goles un partido. El domingo en el Parque Federico Omar Saroldi los darseneros igualaron con Juventud en un partido sin la máxima emoción del fútbol. En los 22 partidos anteriores de River Plate en el presente Uruguayo, siempre se registraron goles en los partidos. Aunque vale recordar que por Copa Libertadores, River en su primer participación igualó dos veces 0:0, ante Universidad de Chile de visitante por el Repechaje y luego ante Nacional en el Gran Parque Central por fase de grupos.

LO VEN DESDE AFUERA: Tres expulsados se registraron en la octava fecha del Clausura. El zaguero argentino Iván Centurión, que debutó como titular en Cerro, fue expulsado a los 74 minutos en el juego ante Plaza Colonia. Los otros dos que vieron la roja se dieron en el «Campeón del Siglo»: José Luis Rodríguez (Danubio) a los 67’ y Miguel Murillo (Peñarol) a los 77’.

LA GOLEROS ATAJA-PENALES: Darío Denis (Fénix) se mandó un partidazo y al inicio del partido le atajó un penal clave a Jonathan Souza Motta (Villa Teresa). Otro que atajó un penal al inicio del juego fue Yonatan Irrazábal (Defensor Sporting), que le contuvo el disparo a Nicolas López (Nacional). En el final del mencionado juego, Esteban Conde (Nacional) se lució al taparle el remate desde los 12 pasos de Nicolás Olivera (Defensor Sporting).

Darío Denis, que atajó un penal ante Villa Teresa, es un de los grandes símbolos de la defensa de Fénix.

Darío Denis, que atajó un penal ante Villa Teresa, es un de los grandes símbolos de la defensa de Fénix.


Etiquetas: Nota3 Primera Division

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B