Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la tercera fecha


Lucas Viatri en el festejo de gol para Peñarol en la goleada ante Juventud.


4 marzo, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol es el líder perfecto: manda en el Apertura con puntaje ideal y es el que tiene mejor saldo de goles (diez a favor, uno en contra). Cerro Largo y Progreso también ganaron los tres primeros partidos y son los sorpresivos acompañantes en la cima. El golero del arachán, Washington Aguerre, es el único que no recibió goles en tres partidos. Sebastián Sosa el máximo goleador del Apertura. Nacional sigue sin poder ganar y se mezcla entre los de abajo.

Lucas Viatri en el festejo de gol para Peñarol en la goleada ante Juventud.

PEÑAROL, LÍDER POR GOLEADA: Con un contundente 4:1 ante Juventud en el Campeón del Siglo, Peñarol goleó y se mantiene en la cima con puntaje ideal. «Toro» Fernández, Lucas Viatri, Lucas Hernández e Ignacio Lores los goles del equipo de Diego López para vencer de atrás al pedrense. Los carboneros tienen el mejor saldo de goles del Apertura: +9 (diez goles a favor y uno en contra).

LOS TRES GANARON Y SIGUEN ARRIBA: Peñarol, Cerro Largo y Progreso ganaron sus respectivos partidos y se mantienen en lo más alto de la tabla. El arachán, la gran sorpresa que viene del fútbol de ascenso, derrotó 1:0 a Plaza en duelo de equipos del Interior en el Ubilla de Melo y el Gaucho de La Teja venció 5:3 a Liverpool en Belvedere en electrizante partido.

AGUERRE, EL IMBATIBLE: El golero de Cerro Largo, Washington Aguerre, es el único golero sin recibir goles en los tres partidos del Apertura (270 minutos). El golero de Peñarol, Kevin Dawson, perdió el invicto con el gol de José Alberti de Juventud a los 6 minutos.

SE ANOTARON VEINTITRÉS GOLES: En la tercera fecha del Torneo Apertura se anotaron veintitrés goles en ocho partidos, lo que da un promedio de 2.87 goles por encuentro, de los cuales ocho tantos se anotaron en el primer tiempo y los quince restantes en el segundo tiempo.

SOSA MÁXIMO GOLEADOR: Con cinco goles en tres partidos, Sebastián Sosa quedó como máximo goleador del Apertura. El delantero de Cerro Largo anotó un nuevo gol ante Plaza Colonia. Lo siguen en la tabla: Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Leonardo Fernández (Fénix) y Rodrigo Viega (Progreso) con tres goles cada uno.

SIETE EXPULSADOS: Fueron expulsados siete jugadores en la tercera fecha del Apertura y quedan automáticamente suspendidos para la próxima etapa: Christian Núñez y Hernán Figueredo (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Miguel Amado (Boston River), Sebastián Gorga (River Plate), Gaspar Vega (Rampla Juniors) y Cristian Sención (Juventud).

NACIONAL Y OTRA DESAZÓN: El tricolor si bien rescató un punto en el final con el gol de Brian Ocampo, sigue sin poder ganar. El equipo de Eduardo Domínguez igualó 1:1 ante Racing en el Estadio Nasazzi y suma solo dos puntos de nueve disputados.

La desazón de Eduardo Domínguez tras el empate con Racing en el Estadio Nasazzi.


Etiquetas: Primera Division

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B