Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lo que dejó la undécima fecha…


Marcel Novick levanta al jugador de Villa Teresa al final del partido.


9 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Peñarol ganó y se mantiene líder del Clausura y la Anual, además pasó a ser el máximo goleador del Clausura con 20 goles (Murillo el máximo artillero del carbonero con 5 goles). Nacional, venció a Racing y se mantiene a tiro. El «bolso» es el equipo más goleador de la Anual con 51 tantos. Se decretó el descenso de Villa Teresa. Leo Ramos debutó en Danubio con gran triunfo ante Liverpool; Gabriel Corral con derrota en El Tanque Sisley, que está cada vez más comprometido. El partido de los penales errados, Juventud venció a Defensor y se malograron 3 penales sancionados por Fedorczuk.

Marcel Novick levanta al jugador de Villa Teresa al final del partido.

Todo un símbolo del descenso de Villa Teresa. Novick levanta a Martín Arguiñarena al final del juego.

PEÑAROL PRIMERO EN LAS DOS TABLAS: Los carboneros vencieron 3:0 a Villa Teresa y se consolidaron lideres en el Clausura y la Anual. Conservando los 2 puntos de ventaja sobre Nacional en el Clausura y los 3 en la Anual en la antesala del clásico. El colombiano Miguel Murillo llegó a 5 goles y es el máximo goleador del aurinegro en el presente torneo.

GRANDES, LOS MAS GOLEADORES: Peñarol pasó a ser el equipo más goleador del Clausura con 20 goles con los tres tantos que le marcó a Villa Teresa. Mientras que Nacional sigue siendo el más goleador de la temporada (tabla Anual) con 51 goles en 26 partidos.

VALLAS MENOS VENCIDAS: Plaza Colonia, con solo 6 goles recibidos en 11 juegos, es el equipo con la valla menos vencida del Clausura. En tanto, Fénix, que recibió 20 goles en 26 partidos, es el menos vencido del campeonato Uruguayo 2015/16.

PELEANDO A DOS FRENTES: Nacional, que venía de resonante clasificación en la Libertadores, no aflojó y venció 1:0 a Racing en el Centenario. Un triunfo imprescindible que mantiene al equipo de Munúa con chance intacta de pelear por el título. Racing, la otra cara de la moneda, llegó a su noveno partido consecutivo sin ganar (6 derrotas y 3 empates).

DOMINGO DE RAMOS PARA DANUBIO: El resurgir del equipo franjeado que con no ganaba desde la primera fecha del Clausura. Este domingo asumió Leo Ramos (el DT campeón con Danubio dos años atrás) y los franjeados golearon 3:0 a Liverpool en Belvedere. El juvenil defensa Renzo Ramírez anotó su primer gol en primera división.

LA ARREMETIDA DE IASA: Sud América sigue viento en popa bajo la conducción de Julio Fuentes. Triunfo 2:0 ante Wanderers en el Viera que le permite zafar definitivamente del descenso. Bajo la égida de Julio Fuentes, ganó los últimos 7 puntos de los 9 disputados: 1:0 ante Villa Teresa, 1:1 con Nacional y el mencionado triunfo ante los bohemios.

LA RECTA FINAL AL TITULO: Repasamos los últimos 4 partidos que le quedan a los 4 equipos con mas chances de llegar al título del Clausura. Peñarol (25 puntos): vs Nacional (L), Wanderers (V), Plaza (L) y Juventud (V). Plaza (24 puntos): IASA (V), Racing (L), Peñarol (V) y Danubio (L); Nacional (23 puntos): Peñarol (V), Danubio (L), Rentistas (V) y Liverpool (L); Cerro (20 puntos): Defensor (V), Fénix (L), IASA (V), Racing (L).

NO SIEMPRE GANA: El refrán fútbolero técnico que debuta no pierde, falló en esta ocasión. Gabriel Corral asumió en duro momento de El Tanque, que cayó 2:0 ante Cerro en el Tróccoli. El equipo de la Villa hace rato que sabe que va a ser internacional, está con un pie en la Libertadores. Este triunfo lo deja al borde del regreso al torneo más importante a nivel de clubes del continente.

LAS COPAS INTERNACIONALES: Por la Tabla Anual estarían clasificando a copas internacionales para la próxima temporada:  Peñarol (56), Nacional (53), Cerro (48) – están hoy en día en zona de Libertadores-; Fénix (42), Plaza Colonia (41), River Plate (38) -Sudamericana-. Wanderers (36), Sud América (36) y Rentistas (35) aún mantienen esperanzas de llegar a ser internacionales. Hay que hacer la salvedad que si Plaza Colonia es campeón uruguayo, hoy día irían a la Libertadores Plaza, Peñarol y Nacional. Mientras que Cerro, en ese caso, sería desplazado para la Sudamericana con Fénix y River. Recordar el campeón uruguayo es el único que clasifica a las dos copas.

ROJO VERDUGO: Rentistas le ganó 2:1 a River y puso un pie en primera. De las ultimas 6 veces que se enfrentaron por el Campeonato Uruguayo, Rentistas suma 5 triunfos contra uno solo de River Pate. En el último enfrentamiento se recuerda por el partido donde Villazán dijo que si perdía se iba, Rentistas venció 3:2 a River en el Saroldi. El DT se quedó y hoy permanece como entrenador a punto de dejar al equipo una nueva temporada en primera división. Este encuentro tuvo la curiosidad de algo que no se da muy seguido en el fútbol, Carrasco decidió el cambio de golero para el segundo tiempo por decisión técnica. Nicola Pérez, que se quedó en el segundo gol, fue sustituído por Gastón Olveira.

EL GOLEADOR URUGUAYO: Junior Arias (Liverpool) no pudo anotar nuevamente, pero sigue liderando la tabla de máximos goleadores del Uruguayo con 17 tantos. Lo siguen: Gastón Rodríguez (Wanderers) 13; Juan Manuel Olivera (Danubio) 11, Michael Santos (River Plate) 11; Maxi Pérez (Fénix) 10, Santiago “Morro” García (River Plate) 10.

ARTILLEROS CLAUSURA: Sigue siendo liderada la tabla por Gastón Rodríguez (Wanderers) con 10 goles, Junior Arias (Liverpool) 8, Nicolás López (Nacional) 7, Facundo Barcelo (Juventud) 6, Germán Rivero (Plaza) 5, Miguel Murillo (Peñarol) 5, Michael Santos (River Plate) 5 y Adrián Balboa (Villa Teresa) 5.

PLAZA DEPENDE DE SI MISMO: El equipo coloniense derrotó 1:0 a Fénix y aún mantiene vigente el sueño de ser el sorprendente campeón del Clausura. SI gana los cuatro partidos que le quedan el equipo de Espinel sale campeón, porque no olvidar en la penúltima fecha del torneo se mide con Peñarol en el Estadio “Campeón del Siglo”.

HASTA LA VUELTA: Se confirmó lo que parecía inevitable, el descenso de Villa Teresa. El equipo de Vito Beato descendió con anticipación 4 fechas antes de terminar el torneo. El Apertura con muy pocos puntos, terminó sentenciando la suerte del humilde equipo ascendido.

TRES PENALES ERRADOS: El encuentro donde Juventud derrotó 2:1 a Defensor en el Monegal tuvo la particularidad de que el juez Daniel Fedorczuk (candidato a arbitrar el clásico del domingo) sancionó 3 penales. Ninguno de los tres fue adentro y todos se dieron en el complemento. Primero el “Mono” Irrazábal le atajó un penal a Barcelo, luego el propio Barcelo fue por la revancha y mandó la pelota por encima del horizontal. Pocos minutos después Carini le contuvo un penal a Maxi Gómez.

Daniel Fedorzcuk sancionó tres penales en Juventud-Defensor. Ninguno fue adentro.

Daniel Fedorczuk sancionó tres penales en el triunfo de Juventud 2:1 ante Defensor. Ninguno fue adentro.


Etiquetas: Primera Division

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B