Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

“Lolo” Estoyanoff: “Yo quiero la sexta Libertadores”




"Lolo" Estoyanoff en Los Aromos con la Copa del Apertura que ganó Peñarol.


4 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Fabián “Lolo” Estoyanoff, ovacionado por los hinchas de Peñarol, disfruta otro título con los aurinegros. El martes de retorno a Los Aromos exteriorizó su alegría por la Copa del Apertura y expresó el deseo del próximo año. “Yo quiero la sexta Libertadores. Me quedó la espina de la final” dijo a Tenfield.com.

“Lolo” Estoyanoff en Los Aromos con la Copa del Apertura que ganó Peñarol.

“Sentimos más satisfacción que alivio. No tuvimos un gran comienzo del Torneo y crecimos en el desarrollo. Mejoramos mucho el funcionamiento que nos pidió Polilla (Da Silva)” respondió Fabián “Lolo” Estoyanoff, el martes, en la sala de conferencias de Los Aromos, en el regreso del Campeón que ganó la Copa del Torneo Apertura.

“Estamos tranquilos pero no significa que vamos a descansar. Tenemos la responsabilidad de pelear el Torneo Clausura y la Copa Libertadores en el segundo semestre de la temporada” describió en el horizonte del 2013 que se acerca.

-¿Después del festejo es difícil mentalizarse en el partido con Liverpool?

-“No es simple pero somos jugadores de experiencia, algunos con muchos recorrido. Nos jugamos la tabla anual. En ese sentido, el valor de los puntos es muy importante. Es como adelantar el Clausura. Sería muy bueno mantener la ventaja de cuatro puntos sobre los rivales”.

“Lolo” Estoyanoff y “Polilla” Da Silva en pleno entrenamiento.

-Fuiste Campeón Uruguayo en 2003. ¿Ahora hay más presión?

-“No, es la misma. La gente siempre te exige salir campeón. Este año sentí a pleno el aliento de los hinchas porque empezamos con problemas. A medida que encontramos el juego aparecieron los resultados”.

-¿El Campeonato Uruguayo o la Copa Libertadores?

-“Si me das a elegir yo quiero la sexta Copa Libertadores”.

Estoyanoff besó la Copa del Apertura que levantó Peñarol.

-¿Por qué?

-“Me quedé con la espina de la final que jugamos con Santos. Me hubiese encantando ser campeón de América con estos colores. No me quejo porque vivimos algo divino. La hinchada de Peñarol viajó por el continente acompañando. Fue increíble e inolvidable. Repetirlo sería soñado y traer la Copa ni te cuento…”.

Estoyanoff explotó con velocidad y goles. “¿Mi mejor momento? No, estoy muy bien en el aspecto físico. Eso es clave en un jugador. Pienso en la pretemporada para llegar de la mejor manera al Clausura y la Copa”. Sonrió y siguió camino en la vuelta de Peñarol.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores