Home   »   Fútbol Uruguayo

“Lolo” y sus recuerdos de La Coruña




Fabián Estoyanoff con la camiseta de Deportivo La Coruña, en la temporada 2006/07.


20 julio, 2016
Fútbol Uruguayo

Fabián Estoyanoff, a los 33 años, afronta una nueva etapa en su “querido” Fénix, pero no olvida su pasado en Deportivo La Coruña, uno de los dos clubes españoles que hoy se encuentra en Montevideo para disputar el clásico gallego, el jueves en el Gran Parque Central y jugar frente a Peñarol, el próximo domingo en el Estadio el Campeón del Siglo. “El paso por el Súper Depor fue inolvidable, una de las mejores temporadas de mi carrera.  Me sirvió para crecer como persona, futbolista y fue el trampolín para permanecer tantos años en Europa. La ciudad es hermosa, vivía frente al mar e hice muchos amigos, entre ellos varios uruguayos con los que aún hoy mantengo contacto”.

Fabián Estoyanoff con la camiseta de Deportivo La Coruña, en la temporada 2006/07.

Fabián Estoyanoff con la camiseta de Deportivo La Coruña, en la temporada 2006/07.

“Lolo”, con 22 años, en su segunda temporada europea, 2006-2007, defendió la camiseta del Deportivo La Coruña…

-“Deportivo me quiso comprar la ficha, pero Valencia no me quiso vender. Volví a Valencia y en ese momento el club contrató a Joaquín del Betis, que realmente era sensación del fútbol español y no tuve lugar en el equipo. Al poco tiempo me fui cedido a Valladolid. Pero la verdad es que yo me quería quedar en el Depor, fue una lástima. Esa temporada realmente anduve volando, llegamos a las semifinales de la Copa del Rey y estuvimos a punto de clasificar a la Copa Uefa. Fue un año inolvidable en un club al que le tomé cariño”.

-¿Qué recuerda de su paso por Deportivo La Coruña?

-“Era un equipo fuerte, ganador con un entrenador excepcional Joaquín Caparrós. De los mejores entrenadores que he tenido a lo largo de mi carrera. Siempre comienza armando los equipos de atrás hacia adelante y no se lo puede catalogar de defensivo. Pero por costumbre comienza trabajando con los defensas, después suma a los volantes y por último a los delanteros. A mí llegada a España, Víctor Espárrago, el técnico de Cádiz, fue quien me colocó de volante abierto por derecho. Pero Caparrós fue el que me enseñó tácticamente los secretos del puesto, me dio confianza y no salí más del equipo. Jugaba siempre, miércoles por Copa del Rey, domingo por la Liga y al otro miércoles por la Copa Uefa”.

"En Deportivo anduve volando".

“En Deportivo anduve volando”.

-¿Mantiene contacto con jugadores de aquel equipo?

-“De mi paso por la Coruña conservo recuerdos inolvidables e imborrables. Jugué en el denominado Súper Depor con Valerón y Manuel Pablo, jugadores de la selección española, con los argentinos Aldo Duscher, Lionel Scaloni, Fabricio Coloccini, el “Toro” Acuña. También estaban Gustavo Munúa y Sebastián Taborda. Era un vestuario con muchos sudamericanos que manteníamos un gran trato con los españoles. Aprendí mucho, crecí en lo futbolístico, gané en experiencia y en definitiva fue ese vestuario el que me sirvió de trampolín para jugar tantos años en el fútbol europeo. Era muy joven y estar al lado de Valerón, por ejemplo, campeón e ídolo del equipo, es algo que no lo podía creer, pero que reitero me hizo crecer en todos los aspectos”.

-¿Y de la ciudad que recuerda?

-“Es una ciudad hermosa, rodeada de cerros y que tiene todos los climas en un solo día. Uno se levanta con sol radiante, pero por la tardecita siempre llovizna. El centro es pura historia y el mar que la baña espectacular. Yo vivía en un gran departamento frente por frente al Paseo Marítimo, nuestra rambla, con vistas únicas e increíbles. Además está llena de uruguayos, la colonia de compatriotas es una de las más grandes de España y Europa. Hice muchas amistades y todavía me sigo hablando con muchos de ellos”.

"Jugué en el Súper Depor".

“Jugué en el Súper Depor”.

-Su presente en Fénix…

-“Estoy muy cómodo, me siento como en casa. Firmé contrato por seis meses, con cláusula de salida hasta el 31 de agosto. Si me llega una oferta importante del exterior me marcho, de lo contrario jugaré con la querida albivioleta la Copa Sudamericana y el Uruguayo Especial. Hace veinte días que estoy realizando la pre-temporada y me siento realmente diez puntos”.

-¿Y el cantante?

-“La música se terminó, hoy estoy dedicado cien por ciento al fútbol. El nuevo disco sale a mediados de agosto y en lo personal ya grabé todos los temas y participé de los correspondientes videos. Majo está encargada de ajustar los últimos detalles para que el disco salga en tiempo y forma. Desde que pise nuevamente una cancha, solo me dedico al fútbol, el canto se terminó”.

-Antonio Pacheco, su amigo y la despedida del sábado 30…

-“Voy a jugar al lado de mi amigo e ídolo. Por ahí, solo el primer tiempo, quizás en el entretiempo partícipe del show musical que va a ofrecer Majo. Por ahí me animo y canto. La fiesta va a ser espectacular. Tony se lo merece como persona, como futbolista, como gloria de Peñarol. Ganó todo, es un campeonísimo. Las alegrías que nos dio a todos los peñarolenses, en el partido despedida, todos los hinchas se las vamos a devolver de corazón a él en su despedida”.

Fabián Estoyanoff, simplemente “Lolo”.

"Lolo" en el Paseo Marítimo de La Coruña.

“Lolo” en el Paseo Marítimo de La Coruña.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores