Home   »   Primera

Los clubes, al día

A un mes de la suspensión del fútbol por la emergencia sanitaria que vive el país, ¿qué hacen los clubes? Las decisiones que adoptaron las 16 instituciones de Primera.


El tricolor Felipe Carballo trota por el Prado; el aurinegro Krisztián Vadócz corre por la rambla de Pocitos.


12 abril, 2020
Primera

BOSTON RIVER: Futbolistas, entrenadores y funcionarios se encuentran en el seguro de paro flexible desde el 1° de abril, por un lapso de dos meses. El club se hará cargo del pago del 50% complementario de los correspondientes salarios. Los integrantes del plantel entrenan cumpliendo el plan de trabajo que diseño el cuerpo técnico que comanda Sebastián Abreu.

 

CERRO: El club de la Villa determinó el seguro de paro por dos meses al plantel y espera la respuesta del BPS a la aprobación o no. Hay tres casos en revisión, porque dependen de condiciones para que la institución aplique el recurso.  El entrenador Nathaniel Revetria no fue enviado, porque llegó en enero de este año y no aplica en el requisito de los 180 días.

 

CERRO LARGO: El plantel de Danielo Núñez continúa con la licencia. El club decidió no hacer uso del seguro de desempleo en este mes, para colaborar frente a una situación de emergencia sanitaria en el país. El coronavirus no tiene ningún caso, hasta el momento, en el departamento. Los jugadores se entrenan por su cuenta.

 

DANUBIO: Los de Maroñas, también al seguro de paro, desde los jugadores, el cuerpo técnico y los funcionarios. También se evalúa cada situación particular por los requisitos para confirmar la medida.  El delantero argentino Luciano Nequecaur y el zaguero paraguayo Julio Domínguez permanecen en Montevideo. Sergio Markarian renunció al cargo de Secretario técnico.

 

DEFENSOR SPORTING: Fue el primer club en tramitar el seguro de desempleo flexible para futbolistas, entrenadores y funcionarios. La decisión fue adoptada el pasado 18 de marzo.  El club comunicó que abonará el 50% del complemento salarial, por lo que ninguno se verá afectado en el cobro de su salario real. Alejandro Orfila, desde Argentina, monitorea el trabajo de sus dirigidos.

 

DEPORTIVO MALDONADO: El club resolvió el seguro, salvo casos puntuales que no llegan a los 180 días en planilla del BPS. El entrenamiento de los futbolistas es individual, con los trabajos que planifica el cuerpo técnico de Francisco Palladino.

 

FÉNIX: Los futbolistas, los integrantes de los cuerpos técnicos de primera a séptima división y los funcionarios fueron enviados al seguro de paro flexible. El club prometió que se hará cargo del pago del 50% de sus respectivos salarios. Juan Ramón Carrasco se mantiene en contacto diario con los jugadores, que continúan entrenándose en sus respectivos domicilios.

 

LIVERPOOL: Plantel, cuerpo técnico y funcionarios, en el seguro de paro flexible. El club se hace cargo del pago del restante 50% del salario nominal de cada uno de ellos. Román Cuello, a través de la aplicación Zoom, conversa con los futbolistas y, junto al profesor Pablo Balbi, les suministran las actividades físicas y tácticas a cumplir en sus propios domicilios.

 

MONTEVIDEO CITY TORQUE: Los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico se encuentran en el seguro de paro flexible desde el sábado 4. El club determinó pagar el complemento del 50% de los respectivos salarios. El entrenador Pablo Marini supervisa los trabajos de los integrantes del plantel, que se entrenan con el plan diseñado por los profesores. 

 

NACIONAL: Futbolistas, entrenadores y funcionarios se encuentran en el seguro de paro flexible La directiva anunció que se hará cargo del pago del restante 50% del salario nominal de cada uno de ellos. Mientras tanto, los futbolistas, en sus respectivos domicilios y en espacios verdes de la ciudad, continúan cumpliendo el plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico que comanda Gustavo Munúa. Gonzalo Bergessio, Claudio Yacob y Miguel Jacquet, los tres extranjeros, permanecen en el país.

 

PEÑAROL: Los integrantes del plantel superior, de los cuerpos técnicos de primera a séptima división y los funcionarios se encuentran en seguro de paro. El Consejo Directivo negocia con representantes de la Mutual para establecer el monto de dinero a percibir por los futbolistas, por fuera del subsidio que otorga el BPS. Mientras tanto, los jugadores se entrenan en sus casas y en espacios verdes de la capital, siguiendo las normativas establecidas por Diego Forlán. Xisco Jiménez viajó a España y Christian Bravo. a Chile.

 

PLAZA COLONIA: La mayoría de los integrantes del plantel superior se encuentran en el seguro de paro. Algunos de ellos desde mediados del mes pasado, marzo, y otros desde el miércoles 1° de abril. Solamente por dos futbolistas fue rechazada la solicitud oficial del club, debido a razones laborales personales de los involucrados. También fueron enviados al seguro de desempleo los componentes del cuerpo técnico principal y de las distintas categorías de divisiones formativas. Matías Rosa y el profesor Luis Bondelas supervisan los trabajos físicos que cumplen sus dirigidos.

 

PROGRESO: Los jugadores, el cuerpo técnico de Leonel Rocco y los funcionarios fueron enviados al seguro de paro. La decisión del club  tiene como plazo la reanudación del Torneo Apertura. El plantel sigue con los entrenamientos en forma individual, mediante la comunicación con el preparador físico que envía la planificación semanal.

 

RENTISTAS: Los rojos también decidieron el seguro de paro al plantel y a los entrenadores. Están exceptuados los que llegaron del exterior en enero, los juveniles y Alejandro Cappuccio, quien ejerce la profesión de escribano. El entrenador se comunica vía Zoom con los jugadores, que siguen cumpliendo los trabajos que les envía el preparador físico.

 

RIVER PLATE: Los componentes del plantel y del cuerpo técnico, por el lapso de un mes, fueron enviados al seguro de desempleo, al igual que los funcionarios de las distintas áreas del club. Jorge Fossati, el entrenador, está en contacto con sus dirigidos, que realizan trabajos físicos en sus domicilios. 

 

WANDERERS: Los futbolistas, el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera y los funcionarios están en el seguro de paro. En principio es por cuatro meses, con el límite en la vuelta a los entrenamientos en el club. Los jugadores se entrenan de manera individual, siguiendo las instrucciones del entrenador. 


Etiquetas: Primera Division

Campeonato Uruguayo 2020

  • Apertura
  • Anual
  • Descenso

Tabla Descenso 2020

PosClubPromedioPJGFGCDGPts
11.9504061322978
21.9254076393777
31.8504059362374
41.7504063501370
51.6004064491564
61.450404341258
71.350404454-1054
81.300404554-952
91.275405358-551
101.250406163-250
111.250406469-550
121.050404255-1342
130.875403355-2235
143.00039369
151.33335504
160.333337-41
Destacados