Home   »   Primera

Los DT del clásico

Mauricio Larriera y Jorge Giordano, los entrenadores de los grandes, los floridenses amigos y rivales van por la nueva historia. Se juegan al primer triunfo clásico.





2 febrero, 2021
Primera

Peñarol y Nacional están en la cuenta regresiva al clásico del miércoles, a las 18:30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo. Los entrenadores floridenses Mauricio Larriera, en el aurinegro, y Jorge Giordano, en los tricolores, también son protagonistas en el partido de la cuarta fecha del Torneo Clausura y también se juegan mucho. El valor excede a los tres puntos. La semana pasada fueron homenajeados por la Intendencia de Florida, los amigos y rivales por noventa minutos.

 

El técnico del carbonero, de 50 años,  tendrá su primera vez al frente del equipo ante los tricolores. En los cuatro equipos que dirigió anteriormente no pudo ganarle a Nacional. En Racing, registró una derrota 0:2 en el Apertura 2014 en el Estadio Centenario y también una caída 0:2 por el Clausura 2014 en el Gran Parque Central.  En Defensor Sporting,  empató 0:0 por el Clausura 2015. Mientras tanto, en Danubio cayó 1:0 en el Gran Parque  Central por el Clausura 2019. En el Apertura 2020, como DT de Wanderers, igualó 2:2 ante el tricolor.  Sumó tres encuentros perdidos y dos empates.

 

Jorge Giordano, 55 años, asumió en el Intermedio 2020 y dirigió en el clásico que Nacional perdió 3:2 en el Estadio Campeón del Siglo. Esta vez es por el Clausura y en un momento clave con ventaja de ocho puntos en la tabla anual. Anteriormente había enfrentado a Peñarol en Danubio, Juventud, Rampla Juniors, Wanderers y River Plate.  En total, lleva doce caídas, dos triunfos y tres empates.

 

Los DT a escena. El aurinegro debuta –integró cuerpo técnico  de Gerardo Pelusso en Nacional- y el tricolor tiene su nueva oportunidad.


Definición Uruguayo 2021