Home   »   Nacional  »  Peñarol  »  Primera

Los goleros clásicos

Thiago Cardozo renovó por dos temporadas con Peñarol y el mundialista Sergio Rochet seguiría por seis meses más en Nacional. Los goleros clásicos de los grandes para la temporada que se viene.




Thiago Cardozo en el arco de Peñarol y Sergio Rochet ell cuidavallas de Nacional.


22 diciembre, 2022
Nacional Peñarol Primera

Thiago Cardozo, de 26 años, que en 2022 volvió a las canchas tras recuperarse de una  larga lesión y mostró todo su potencial cuando fue llamado por Leonardo Ramos, renovó contrato este martes con los carboneros por dos temporadas más en el equipo que ahora será dirigido por Alfredo Arias.

 

Cardozo mostró su jerarquía en el partido ante Boston River por Copa Uruguay donde se lució en la definición por penales. El golero surgido de las formativas del club, que integró el plantel principal desde 2015 y debutó en primera división oficialmente en 2018, será el número 1 de los carboneros para la temporada 2023.

 

Peñarol apuntó a su renovación como prioridad tras la salida de Kevin Dawson al Deportivo Cali de Colombia y teniendo en cuenta que el brasileño Neto Volpi finalizó su vínculo con el club. 

 

Sergio Rochet, de 29 años, fue una de las piezas claves de Nacional campeón Uruguayo 2022, además de ser el golero llamado por Alonso en las Eliminatorias para asegurar la clasificación al Mundial.  El golero que mantuvo un invicto de 819 minutos en el Campeonato Uruguayo, seguirá en el tricolor por seis meses más. Está todo encaminado a eso, a menos que surja una importante oferta desde el exterior. 

 

Rochet, que fue el golero de Uruguay en el Mundial, si bien lógicamente se fue con el gusto amargo de no haber podido pasar fase de grupos, tuvo el mérito de atajar un penal ante Ghana, partido que finalmente terminó ganando la celeste, pero por menor cantidad de goles que Corea del Sur no alcanzó para avanzar a octavos de final. 

 

Martín Rodríguez, el golero de alternativa en la temporada 2022, terminó su vínculo con Nacional, por eso la dirigencia del club se aboca a la contratación de un segundo arquero.