Home   »   Primera

Los grandes unidos: «No a la guerra»

Los jugadores de Peñarol y de Nacional exhibieron el mensaje del "No a la guerra", un sentimiento verdaderamente compartido. Hubo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Ucrania.




Los rivales clásicos se unieron al sentimiento y expresaron el "no a la guerra".


27 febrero, 2022
Primera

JUNTOS: El clásico del fútbol uruguayo también se expresó en relación al sufrimiento y a la tensión en Ucrania, país bajo ataque de Rusia. Los jugadores de Peñarol y de Nacional ingresaron a la cancha con una pancarta en la que reflejaron su solidaridad resaltando enfáticamente el «NO A LA GUERRA”. Antes del partido, hubo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de Ucrania, país del que en las últimas horas logró salir el uruguayo Carlos De Pena.

 

DEBUT: Diego Zabala protagonizó su primera presentación Nacional en el clásico. El volante ofensivo, ex Racing y de 30 años de edad, volvió al fútbol uruguayo y salió a la cancha en el segundo tiempo. No pudo jugar en los encuentros anteriores, debido a una molestia física.

 

OLIVERA: Cristian Olivera se retiró de la concentración de Los Aromos luego del mediodía del domingo. La sanidad de Peñarol adoptó la prevención respecto del delantero como consecuencia del contacto que tuvo con un positivo de COVID-19.

 

BAJAS: Brian Ocampo y Matías Zunino acompañaron al plantel de Nacional a pesar de no poder jugar el partido por sus lesiones musculares. Los dos compartieron el domingo clásico con sus compañeros y siguieron la entrada en calor sentados en el banco visitante.

Brian Ocampo, con tapabocas, de particular en el banco visitante. Lesionado, Ocampo no integró el plantel.


Intermedio Serie A