Home   »   Clásico

Lozano vs. Lozano

El clásico del domingo se perfila para tener un particular duelo familiar en cancha: Brian Lozano (Peñarol) tendrá en el equipo rival a su sobrino Leandro Lozano (Nacional).




Sobrino vs tío: Leandro Lozano (Nacional) y Brian Lozano (Peñarol), el particular duelo familiar del clásico del domingo.


31 agosto, 2022
Clásico

El clásico del domingo, el partido más esperado del año, con un choque particular que se puede dar en cancha. Leandro Lozano, lateral tricolor, que regresa a estar a la orden de Pablo Repetto tras cumplir la suspensión por acumulación de amarillas, se perfila para volver a la oncena titular. Enfrente en la generación del juego de Peñarol, estará su tío Brian Lozano, que regresó al fútbol uruguayo para jugar el Clausura tras su pasaje en el fútbol mexicano.

 

Leandro Nicolás Lozano, de 23 años, jugó en las formativas de Nacional donde se consagró campeón de la Libertadores Sub 20 en 2018 siendo el capitán del equipo. Debutó en primera división en Boston River, club donde jugó tres temporadas cedido a préstamo por los tricolores. En 2022 regresó a Nacional donde se ha afirmado como titular en el equipo de Repetto, jugando 19 partidos y anotando un golazo ante River Plate en el Gran Parque Central por el Intermedio. Se prepara para jugar su primer clásico oficial con la camiseta tricolor. 

 

Brian Avelino Lozano, de 28 años, viene de anotar su primer gol oficial con los carboneros en el partido pasado ante Danubio en el Campeón del Siglo. El volante ofensivo, de gran pegada, que se inició en Defensor Sporting,  logró la medalla de oro con Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Jugó en Nacional en 2016 (campeón Uruguayo) y 2017 donde anotó 4 goles en 25 juegos. En el único clásico oficial que jugó con los tricolores ingresó en el complemento en el empate 1:1 ante Peñarol en el Estadio por el Apertura 2017 (estuvo solo 15 minutos en cancha porque se fue expulsado a los 74′). En la selección mayor de Uruguay disputó 8 partidos amistosos con 450 minutos en cancha. Tras su pasaje por el fútbol mexicano en Santos Laguna y tras recuperarse de una rebelde lesión, el “Huevo” decidió pegar la vuelta al fútbol uruguayo donde apunta a recuperar su mejor versión en Peñarol.

 

El duelo familiar del gran partido del domingo, el tío vs. el sobrino: Brian vs. Leandro, la pasión clásica dividida en cancha en los 90 minutos del partido más esperado del año.