Home   »   Básquetbol

Lub: Aguada derrotó a Defensor Sporting en el debut




Federico Bavosi ante la marca de Robby Collum en el arranque de la Liga.


26 septiembre, 2013
Básquetbol

Abriendo el fuego de la décimo primera Liga Uruguaya de Básquetbol, Aguada se impuso en cifras de 64:59 al equipo violeta en un palacio Peñarol casi colmado.

Federico Bavosi ante la marca de Robby Collum en el arranque de la Liga.

Federico Bavosi ante la marca de Robby Collum en el arranque de la Liga.

En el inicio de una nueva edición de la LUB, el último campeón Aguada, remontó un partido que le fue esquivo en el segundo y tercer cuarto, logrando imponerse en el final ante Defensor Sporting. El equipo de Espíndola fue encontrando su mejor forma hacia el cierre del juego, con buenos trabajos de Greg Dilligard, su goleador con 14 puntos, y Rodrigo Trelles (13). Justamente Trelles, comentó a la trasmisión de VTV al finalizar el partido: “es una experiencia nueva para mi cambiar de equipo, jugué toda mi vida en Bohemios y la gente me apoyó mucho, estoy muy contento. Leandro y Bavosi acaparan mucho en la ofensiva, por eso tengo que tomar los tiros que se me dan y hoy por suerte pude meterlos. Los americanos están agarrando forma, Leandro también está mejorando, así que vamos a crecer”.

Por el lado del equipo fusionado, una vez más un gran trabajo defensivo, pero sin poder sostener los nueve puntos de máxima que llegó a sacar. El panameño Ruben Garcés fue el mejor de Defensor con 26 unidades, junto al otro extranjero, Roby Collum. En los de Jauri, no estuvo presente Sebastián Izaguirre, quien se viene recuperando de una lesión.

LUB 2013/2014

PRIMERA FECHA

JUEVES 16 DE SETIEMBRE

Aguada 64:59 Defensor Sporting
(19:16 – 27:29 42:44)

Cancha: Palacio Peñarol. Jueces: Héctor Uslenghi, Richard Pereira y Ricardo Olivera.

Aguada: Federico Bavosi, Pablo Morales, Leandro García Morales, Greg Dilligard, Brandon Hunter. Director técnico: Javier Espíndola

Defensor Sporting: Marcos Cabot, Roby Collum, Sebastián Vázquez, Diego Castrillón, Rubén Garcés. Director técnico: Gerardo Jauri

Robby Collum, figura de Defensor Sporting en el debut.

Robby Collum, figura de Defensor Sporting en el debut.


Finales Uruguayo 2022