Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Lucas Olaza, el zurdo que apunta derecho a la red: “Soñamos con esta campaña…”


Lucas Olaza, el lateral izquierdo de River Plate, el lunes de pausa en el apasionante Apertura que el darsenero define mano a mano con Nacional.


2 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Lucas Olaza, 19 años, juvenil de primera que hace soñar a River Plate. Precisión en la zurda, goles y golazos de tiro libre para seguir arriba. “Estoy caliente porque teníamos una linda oportunidad. Soñamos con esta campaña. Todos te pueden ganar. De visitante jugamos mejor” aseguró el lunes con la marca del 1:1 del domingo y la punta junto a Nacional. Un grupo inversor español compró su pase. “Sólo pienso en estos dos partidos. El título del Apertura sería un premio a la humildad y unión del plantel”.

Lucas Olaza, el lateral izquierdo de River Plate, el lunes de pausa en el apasionante Apertura que el darsenero define mano a mano con Nacional.

Lucas Olaza, el lateral izquierdo de River Plate, el lunes de pausa en el apasionante Apertura que el darsenero define mano a mano con Nacional.

“La verdad, estoy caliente porque teníamos una linda oportunidad para sacar diferencia. Cuando no se puede ganar por lo menos hay que sumar. Sirvió y seguimos primeros” definió Lucas Olaza (19 años), lateral izquierdo de River Plate, el zurdo de los tiros libres a la red, de notable precisión.

-¿El Tanque les presentó más dificultades de las que pensaron?

-“Ellos se encontraron con un gol, temprano,  de pelota quieta. Entonces se nos complicó. En el segundo insistimos y llegó el empate. Por un lado es positivo para mantener la posición. La expectativa era distinta”.

-Racing en Sayago y Defensor Sporting en el Franzini aparecen como rivales más duros en comparación a los de Nacional. ¿Qué piensan de esta definición?

-“En los papeles, sí pero el Torneo es parejo. Todos los equipos te pueden ganar. Nosotros vamos a todos las canchas… Eso es claro. Se demuestra en los resultados».

-¿Imaginaron esta campaña teniendo en cuenta que se alejaron jugadores importantes de la anterior como Avenatti, Leyes, Porras?.

-“Sí, ellos fueron muy valiosos en el grupo. Soñamos con esto. También definimos en la temporada anterior. Estuvimos a un punto. Sentimos confianza. Ahora, otra vez ahí”.

“EL ESTILO DEL ENTRENADOR Y EL TRABAJO SON LA BASE DE LA REGULARIDAD”

-A pesar de las bajas no se resintió el juego y siguieron surgiendo juveniles. ¿Por dónde se explica la estabilidad del equipo?

-«El estilo del entrenador (Guillermo Almada) y el trabajo son la base de la regularidad. El título del Apertura sería el premio a la humildad y unión del plantel».

-¿Por qué les cuesta más  ganar en el Saroldi?

-“Si, no sé por qué ocurre. ¿La ansiedad? Existe pero no es un motivo concreto. ¿La gente empujando? Puede ser, De visitante jugamos mejor, con mayor soltura”.

-¿Tu gran efectividad en los tiros libres, en situaciones límite, viene de formativas?

-“Me gusta practicar los remates después de los entrenamientos. Es algo que se trabaja y perfecciona. De todos modos, la confianza de mis compañeros es fundamental. En juveniles también le pegaba y convertía goles”.

-¿Los empresarios españoles que compraron el pase te anticiparon tu próximo destino?

-“No, no me hablaron. Sólo pienso en estos dos partidos. Estoy tranquilo y enfocado en el domingo con Racing».

-«Estás en gran año teniendo en cuenta la actuación en la Selección Sub 20 finalista del Mundial de Turquía».

-“Sí, ha sido bárbaro. Me tiene muy contento y motivado a dejar todo. Ojalá se corone con el Torneo Apertura. Sería muy bueno para todos”.

Lucas Olaza, genuino representante de la cantera de los darseneros. “Llegué a la pre-séptima que dirigían Aníbal Saralegui, Pablo Lima y Pablo Cuello. Jugaba al baby fútbol en el Cosmos Corinto. ¿Si tengo un referente en mi puesto? Ashley Cole, del Chelsea”. El zurdo sigue derecho y hace soñar a River Plate.

Lucas Olaza, el zurdo de River Plate, derecho en los tiros libres a pura precisión.

Lucas Olaza, el zurdo de River Plate, el zurdo está derecho en los tiros libres a pura precisión.