LUFA: continúa el Uruguayo Especial

Se reanuda la disputa del Campeonato Uruguayo Especial de Football Americano.





1 octubre, 2020
Football Americano

Luego de un fin de semana de receso por las elecciones departamentales, continúa el Uruguayo Especial en su cuarta fecha, con dos partidos muy importantes para la tabla de posiciones: Golden Bulls – Barbarians  y Troyanos – Spartans, a partir de las 13 hs. en Rambla Gandhi. Tiene fecha libre el equipo de Emperadores.

 

En la fecha anterior se enfrentaron a primera hora Troyanos y Barbarians en el Campo deportivo R.C.U. en Colonia Nicolich. En un encuentro marcado por pérdidas de balón y turnovers, el equipo de Troyanos jugó mejor y aprovechó los momentos del partido para marcar la victoria por 15 a 0.

 

La primera mitad del partido se vio marcada por las pérdidas de balón, despejes e intercepciones. Ninguno de los equipos supo capitalizar las oportunidades con el balón y se fueron al descanso con el marcador en cero.

 

Ya en el tercer cuarto, el equipo de Troyanos logra avanzar el balón de buena forma por vía terrestre y anotar a través de un acarreo de 2 yardas de su mariscal de campo #83 Juan Frechou. El mismo Frechou logra la conversión de dos puntos extra, con un QB Sneak, poniendo a Troyanos 8-0 arriba en el marcador.

 

A minutos de terminar el encuentro, una corrida de 17 yardas del #23 Matias Blanco, quien resultara imparable para la defensiva rival, le daría el definitivo 15-0 a favor de Troyanos, con la patada de punto extra buena del #10 Martino.

 

A segunda hora el equipo de Golden Bulls se enfrentó a Emperadores, y la victoria fue de los primeros por 7 a 2 manteniendo la punta de la tabla.

 

La primera mitad estuvo marcada por la efectividad de las defensivas ante las ofensivas. Ambos equipos se vieron obstaculizados para desarrollar sus ofensivas y se quedaban sin ideas para avanzar el balón a la End Zone. Tal es así, que se fueron al descanso sin abrir el marcador.

 

En el tercer cuarto, una corrida de 12 yardas del #40 Federico Poy le dio la ventaja a Golden Bulls, un poco más ordenado en cancha, que con el punto extra del #10 Federico Mutter, se puso 7-0 arriba.

 

En el último cuarto, el equipo de emperadores tuvo la oportunidad de empatar el partido tras un intento de despeje que es bloqueado por Alexander Sessa. El balón sale rebotado hacia la endzone de Golden Bulls, pero Sessa no logra recuperarlo antes de que salga del terreno de juego, perdiéndose el balón por la endzone en un safety, poniendo así el definitivo 7-2 a favor de Golden Bulls.

 

Con estos resultados el equipo de Bulls quedó primero en la tabla de posiciones, seguido de Troyanos, Barbarians, Emperadores y cierra Spartans en quinto lugar.


Torneo Clausura 2021