Home   »   + Deportes  »  Football Americano

LUFA: etapas definitorias

El Uruguayo 2021 de Clubes de la LUFA se encuentra en etapas definitorias, tanto en la Categoría Adulta como en la Juvenil U20.





21 octubre, 2021
+ Deportes Football Americano

El sábado se juega el Torneo de Tackle, y el domingo es tiempo de los juveniles con Flag football.

 

#FORMATIVAS

 

El pasado domingo 17 de octubre se concretó la sexta fecha del Campeonato Uruguayo 2021 de Flag Football. Se enfrentaron Barbarians vs Spartans en la primera hora y luego fue el turno de Troyanos vs Emperadores.

Spartans dio el batacazo al ganarle a Barbarians 26 a 12 y logró escalar posiciones en la tabla llegando al top 3, con la misma cantidad de partidos ganados que Barbarians quienes venían segundos y metiéndose en la lucha por los Playoffs.

 

Por el otro lado, Troyanos le ganó a Emperadores 31 a 28, quienes venían invictos, y buscaban el pasaje directo a la final sin la necesidad de pasar por los Playoffs, siendo otro de los resultados relevantes de la fecha. Gracias a este resultado Troyanos le arrebató a Barbarians el segundo puesto de la Tabla de Posiciones.

 

El próximo domingo 24/10 tendrá lugar la séptima fecha a partir de las 14 horas con el partido Emperadores vs Golden Bulls. A segunda hora se enfrentarán Barbarians vs Troyanos, el ganador de este encuentro se queda con el segundo puesto de la tabla y se acerca a zona de pasaje directo a la final, se espera un partido parejo y el que sepa soportar mejor la presión se podrá llevar la victoria.

 

#TACKLE

 

El pasado Sábado 9/10 se jugó la última fecha de la temporada regular de Tackle Adulto, a primera hora Golden Bulls venció a Bárbarians por un ajustado marcador de 14 a 6. El juego se llevó a cabo en el Campo de Champagnat, en Colonia Nicolich.

 

Los bárbaros querían devolver la derrota sufrida en la primera vuelta, su defensa logró neutralizar el ataque de los Bulls durante el primer cuarto. Sin embargo en el segundo cuarto, Golden Bulls logro anotar por medio del fullback # 26 Lukas Alcain.  El kicker # 10 Federico Mutter anotó el punto extra desde los tres palos.

Posteriormente, el esquinero # 2 César González, interceptó y regresó para pick six al mariscal de los Bulls # 2 Joaquín Barboza. El equipo de patada de Barbarians desperdició el intento. 7-6

En la etapa complementaria se mantuvo el equilibrio y ambas unidades ofensivas no logaban producir puntos en el marcador, hasta que Barboza llevó a los Bulls a zona roja rival, en una campaña que totalizó aproximadamente 60 yardas y que el #11 Federico Poy se encargaría de anotar el touchdown. Mutter acertó la patada de punto extra. Final 14-6.

El resultado mantuvo la invencibilidad, el liderazgo y el lugar directo de Golden Bulls en la final del Uruguayo 2021. Los bárbaros terminan la temporada regular en segundo lugar con una campaña de 3-3.

 

En el duelo que valió el último lugar en los playoffs de la Liga Uruguay de Fútbol Americano , el actual subcampeón Troyanos venció a Spartans por  24 a 0. En el primer cuarto, el mariscal # 83 Juan Frechou encontró al ala cerrada # 45 Camilo Ottonello en una jugada de 11 yds para el touchdown. El intento de conversión de dos puntos fue malogrado.

En el segundo cuarto, Frechou colocó la ofensiva  en la  yarda 28  del campo rival para luego conseguir la anotación en un rolado a la derecha conectando con el ala cerrada # 25 Ander Barreiro.  El pateador # 50 Sam Neville desperdició el PAT.

Spartans replicó con todo, el equipo trató de responder rápidamente con acarreos del corredor  # 40 Jermaine Cox, sin embargo no lograron concretar.

Al regreso del descanso, Troyanos abrocharon su ventaja a tres posesiones cuando Frechou lanzó un gran pase de 33 yardas para Neville. Nuevamente, la conversión de 2 puntos no se capitalizó. Poco después, el propio Frechou volvió a visitar la redzone de los Spartans con un QB sneak; y por cuarta vez se perdió el intento de conversión de puntos extra.

 

El resultado deja a Troyanos en tercer lugar con una campaña de 2-4. En el WildCard se enfrentarán a los Bárbaros (3-3). El equipo de Spartans termina su participación en el último lugar con un récord de 1-5.

 


Torneo Clausura 2021