Home   »   Sin Categoría

Luis Romero, de zurda al grito de gol

Luis Romero definió el 1:0 de Peñarol a Danubio el 12 de agosto de 2000 en el Estadio Centenario por el Torneo Clausura. El delantero definió de cabeza y en el rebote de derecha a la red.





12 agosto, 2020
Sin Categoría

 

La arremetida de Luis Romero luego de la corrida por derecha y el centro de Nicolás Rotundo le dio el triunfo a Peñarol 1:0 a Danubio el 12  de agosto de 2000. El delantero despegó y el arquero  Ignacio Bordad le tapó el cabezazo. En el rebote, de zurda a la red. 

 

El partido se disputó en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Clausura. El aurinegro conquistó ese Torneo en condición de invicto con 42 puntos, dos  más que Defensor Sporting y cinco arriba  de Nacional. Sin embargo, el equipo dirigido por Julio Ribas cayó en las finales del Campeonato  Uruguayo ante  Nacional.

 

El triunfo ante la Franja, por la diferencia mínima, mostró un partido con jugadas para los dos lados. Javier Chevantón, goleador con 18 goles, rondó el empate más de  una vez con llegadas continuas al arco de Federico Elduayen.

 

En ese Clausura se produjo la pelea entre los  jugadores en el clásico del 26 de  noviembre, 1:1, y varios futbolistas –incluyendo al técnico Julio Ribas- fueron procesados con prisión. El plantel carbonero  mantenía a la base  del Campeón Uruguayo ’99  -Tony Pacheco había emigrado- y la  vuelta de Romero con goles.  

 


Finales Uruguayo 2022