Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Marcelo Zalayeta: “Contra Nacional hay que jugar así”




Marcelo Zalayeta en el grito de gol de Peñarol, el segundo de la goleada 3:0 a Nacional.


5 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Marcelo Zalayeta en el grito de gol de Peñarol, el segundo de la goleada 3:0 a Nacional.

Marcelo Zalayeta en el grito de gol de Peñarol, el segundo de la goleada 3:0 a Nacional.

“Peñarol jugó el clásico como tenía que hacerlo” explicó Marcelo Zalayeta. “Le debo todo a la gente. Volví por ellos” aseveró “Tony” Pacheco. “Alguien dijo que estaba para ganar en todas las canchas. La única que conozco es de césped…” dijo Juan Pedro Damiani, el presidente de los aurinegros. 

“En los clásicos nunca hay favoritos”. La frase de Marcelo Zalayeta, entrevistado por Miguel Pastorino, en la transmisión de Tenfield (VTV), a minutos del gran triunfo clásico, 3:0, con la serenidad habitual del delantero contrastó con la euforia de sus compañeros y los hinchas. “Los roces son normales en estos partidos. Peñarol jugó el clásico como  debía. No sentimos presión. Si perdíamos no se terminaba el Campeonato Uruguayo. A Nacional sí, lo saca”.

Luego, en el vestuario, opinó. “Contra Nacional hay que jugar así. Si no, el rival te sorprende.  Peñarol estuvo muy preciso. Ahora tenemos que pensar en los próximos partidos. Nadie pasa de desastre a fenómeno. Acá hay referentes y no nos vamos a distraer”.

“Esto lo soñé desde niño. Es algo espectacular.  El equipo se entregó en forma increíble. Tony (Pacheco) es referente como jugador y persona. Jugamos pensando en Peñarol, no en las posibilidades de Nacional” subrayó Carlos Núñez, el delantero de muy buena producción en el ataque.

PACHECO: “LE DEBO TODO A LA GENTE”

“Tony” Pacheco, a los abrazos con sus compañeros, de frente a la gente en la Tribuna Amsterdam, América y Platea. El Estadio Centenario con mayoría de tricolores –condición de locatario- terminó con la felicidad de los aurinegros. “Es un momento muy lindo en lo personal. Le debo todo a la gente. Volví por ellos. Es para mi familia y los amigos. No me olvido de un año y ocho meses atrás…  Hoy nos tocó a nosotros. Estamos contentos porque el triunfo nos deja en carrera. El equipo se presentó compacto. No se desesperó” contó, cargado de emoción en sus palabras.

“Fuimos muy contundentes” definió Pacheco. “En el gol intuí que la pelota llegaba ahí. Es un factor decisivo tan temprano”.

“Estoy muy contento. Ganarlo por goleada nos tranquiliza. Es la calma para pensar en el futuro. Aprendí de mi viejo, Guelfi y Cataldi que no hay que meterse en la cocina de los entrenadores. Es el área del gerente deportivo y los jugadores” dijo Juan Pedro Damiani, el presidente de Peñarol. Elogió a Carlos Núñez, de muy buena actuación. “Es un fuera de serie, lo que pensábamos. Adaptarse al club no es fácil”.

“Ganando, goleando y gustando es algo que nos merecíamos todos los hinchas de Peñarol. Los que vinimos y los que siguieron el partido por televisión. Es el premio a una hinchada tan fiel” subrayó el Dr. Jorge Barrera, delegado de la institución en la AUF.

DAMIANI, DA SILVA Y ACHE: “LA UNICA CANCHA QUE CONOZCO ES DE CESPED…”

“La goleada nos permite trabajar con tranquilidad a todos. Aprendí de Guelfi, Cataldi y mi viejo que uno no debe meterse en la cocina de los entrenadores. Es tarea del gerente deportivo.  Desde Zurich le mandé un mensaje a Polilla (Da Silva) y me contestó que lo daríamos vuelta. En mi cabeza nunca estuvo en duda la continuidad. El fútbol siempre se arregla con resultados. Así pasó. Quería un poco de aire y le dijimos que Los Aromos es la casa de Peñarol” aseveró Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol. De paso, sin nombrarlo, aludió al mensaje de campaña del Economista Eduardo Ache, presidente de Nacional. “¿Si cortamos el Tricampeonato de Nacional? Alguien dijo que  estaba para ganar en todas las canchas…  ¿Qué es eso? La única que conozco es de césped. Las otras y ya no juegan…”” soltó Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol.

Carlos Núñez, imparable en el ataque, perseguido por Efraín Cortés.

Carlos Núñez, imparable en el ataque, perseguido por Efraín Cortés.


Etiquetas: Peñarol