Home   »   Primera

Martín Lasarte: “La sensación no es agradable, pudo haber sido mucho peor”

En su regreso al Gran Parque Central, el técnico tricolor habló tras el empate ante Rampla Juniors, por el cual no se mostró conforme y afirmó que "hay muchas cosas para mejorar".




La desazón de Martín Lasarte, director técnico de Nacional, tras el empate ante Rampla Juniors.


7 julio, 2024
Primera

En su segunda presentación como nuevo entrenador de Nacional, tras la goleada conquistada en Melo, Martín Lasarte se tuvo que conformar con un empate agónico ante Rampla Juniors en su regreso al Gran Parque Central. Luego de finalizado el partido, en conversación exclusiva con Tenfield, el técnico contó cuál fue su planteo y fue autocrítico.

 

“Evidentemente no es lo que vinimos a buscar. Rescatamos un punto. El equipo no tuvo chispa. Hubo espacios detrás de los volantes que no aprovechamos. En el primer tiempo ampliamos el campo de juego para atacar, después en el segundo tiempo nos empezamos a cerrar, y en el final, por más que gritás y estás afuera, ya se empieza con el pelotazo y el buscar a los grandes, esa cosa desordenada que el fútbol uruguayo en general tiene. No es lo que hicimos, no es lo que trabajamos. La sensación no es agradable, pudo haber sido mucho peor incluso”, expresó Lasarte con total sinceridad.

 

Respecto a las variantes que realizó en el equipo, que no le dieron resultado más allá del ingreso de Jeremía Recoba, autor del empate, el técnico explicó cuáles fueron sus intenciones. “Lo que buscamos con los cambios fue un revulsivo. Con (Alexis) Castro, un mejor pie, más fineza. En el caso de Gonzalo (Carneiro), lo que todos conocemos, a pesar de que hace un tiempo que no jugaba, tenía herramientas que nos podía haber dado algo más. Y Diego (Zabala), lo de siempre, ese revulsivo que genera. En el caso de (Jeremía) Recoba, hizo el gol y buscamos esas cosas que tiene él, el cambio de cero a 100 que lo distingue”, detalló.

 

Por último, sobre este último jugador, el entrenador albo se detuvo para referirse a una conversación que tuvo con el propio Recoba, respecto a la particular situación que vivió antes de su llegada, cuando fue dirigido por su padre, Álvaro Recoba. “Es difícil cuando tu nombre tiene un apellido famoso, y si ese apellido famoso además es tu entrenador… No debió ser fácil para ninguno de los dos. Al final dejó de ser el hijo del Chino para ser Jeremía Recoba”, concluyó.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores