Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris busca un salto de calidad

Ante el arranque del Mundial de Catar 2022, las especialidades mencionadas adelantaran un día sus cronogramas.




Mauricio Lambiris.


16 noviembre, 2022
Automovilismo

El Turismo Carretera y el TC Pista vuelven a Toay, Provincia de La Pampa, este fin de semana para llevar a cabo su décimo cuarto y ante último compromiso del año. Ante el arranque del Mundial de Catar 2022, las especialidades mencionadas adelantaran un día sus cronogramas, por lo que la actividad estrictamente deportiva tendrá comienzo a partir del día viernes con la disputa de los ensayos y sus respectivas clasificaciones.

 

Como ya es costumbre en dicho trazado, se espera una masiva concurrencia del público. La gente, alentada no solo por la propia velocidad del Turismo Carretera sino también por la instancia definitoria en cuanto a la búsqueda de su campeón en la que se encuentra, buscará ser testigo de una nueva fiesta del automovilismo en su máxima expresión.

 

Mauricio Lambiris, asiduo protagonista de la máxima categoría del automovilismo argentino, busca este fin de semana regresar a la lucha por los puestos de vanguardia tras algunos traspiés sufridos en las últimas competencias. Si bien el potencial de conjunto estuvo siempre presente, no han conseguido en San Nicolás los resultados esperados teniendo en cuenta además que la suerte no lo ha acompañado del todo al piloto charrúa en las últimas competencias. Es por ello, que el objetivo principal de este fin de semana es conseguid un salto de calidad que le permita tanto a Lambiris como al equipo LCA Racing volver a ser protagonistas de la lucha por un lugar en el podio.

 

“Nos encontramos en una situación muy distinta a la del año pasado. Quizás este año no hemos conseguido la regularidad de 2021, pero siempre hemos estado en la conversación, lo cual es muy meritorio conociendo la competitividad del Turismo Carretera. Hoy nos encontramos un poco lejos de la pelea por el título, por lo que el objetivo es dar un salto de calidad y volver a ser protagonistas para poder volver a luchar por un lugar en el podio.

 

Se trabaja con ese objetivo, incluso pusimos el auto nuevo en pista con el objetivo de luchar de lleno por el título apostando a su funcionamiento, y si bien la suerte no nos ha acompañado en esta Copa de Oro, apostamos siempre a ser protagonistas y luchar por victorias cada fin de semana.

 

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció el piloto Charrúa en la previa de este décimo cuarto capítulo del año.

 

Como mencionamos en el inicio de este informe, el cronograma para el Turismo Carretera se adelanta un día por el arranque del Mundial de Qatar 2022 por lo que ya el día viernes tendremos el comienzo de la actividad deportiva con los dos ensayos. Estos tendrán lugar a partir de las 10:10 y 13:13hs., siendo el segundo entrenamiento transmitido en vivo y en directo a través de Motor Play TV. Más tarde, la jornada tendrá su cierre con la disputa de la única prueba de clasificación a las 16:05hs. y siendo televisada por DeporTV.

 

Ya en la jornada sabatina viviremos las series de este décimo tercer capítulo del año para la máxima desde las 12:30, 12:55 y 13:20hs. Las mismas serán transmitidas a través de Motor Play TV y DeporTV en vivo y en directo, y darán paso a una nueva final que tendrá luz verde a partir de las 16:45hs. (con una duración de 30 vueltas o 50 minutos) siendo televisada a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.

 


Finales Uruguayo 2022