Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris confía en el ritmo

Dentro de la propia clase 3, Mauricio Lambiris logró el décimo sexto registro clasificatorio a bordo del Toyota Corolla.





24 abril, 2022
Automovilismo

El Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba esta recibiendo al Turismo Nacional este fin de semana y su clase mayor ha llevado adelante los dos ensayos y la única oportunidad de clasifcar pactada para esta jornada sabatina.

 

Dentro de la propia clase 3, Mauricio Lambiris logró el décimo sexto registro clasificatorio a bordo del Toyota Corolla que es atendido por la estructura que regentea Mariano Werner y motorizado por los hnos. Riva.

 

Hermanándose con el auto nipón, Lambiris logró ubicarse en el tercer lugar del ensayo matutino pudiendo cristalizar así un gran arranque. Ocuparía el décimo cuarto puesto en el entrenamiento restante y las expectativas de cara al momento de clasificar eran muy grandes.

 

Finalmente, sería décimo sexto en el cierre de esta jornada sabatina pudiendo asegurarse el octavo lugar de partida para la segunda serie de mañana. Si bien el piloto charrúa esperaba estar un poco más adelante, lo conseguido es bueno y le permite soñar con un gran avance mañana. Confía en el ritmo del Corolla y mañana buscará atacar desde el minuto cero tanto en la serie como en la final.

 

El trabajo durante el día fue positivo. Habíamos tenido un gran comienzo con el tercer lugar en la primera salida a pista, y fuimos buscando un buen balance en el segundo entrenamiento para poder ser protagonistas al momento de clasificar.

 

Lamentablemente no pudimos plasmar todo el potencial de conjunto hoy. El balance no fue el esperado y sin dudas queríamos estar más adelante, pero confiamos en el gran ritmo del auto para poder avanzar mañana y cerrar un buen paso por Córdoba.

 

Estoy muy agradecido al propio Mariano Werner por abrirme las puertas de su taller, a los Hnos. Riva por su trabajo en los motores, a todos los chicos que trabajan en el auto e hicieron un gran esfuerzo para llegar a este debut, y a las empresas que permitieron nuestro regreso al Turismo Nacional», sentenció Lambiris.

 

El domingo, desde las 09:00 horas, en vivo por DeporTV se emitirán las series de la Clase 3 y la prueba final de la Copa Fiat Abarth Argentina, hasta las 11:00 horas, momento en el cual por la pantalla de la Televisión Pública Argentina reviviremos las series de Clase 3 y la primera prueba final del historial deportivo de la Copa Abarth Argentina. Desde el mediodía se emitirán las competencias finales del Turismo Nacional, sumando un total de poco más de diez horas de transmisión durante el evento.


Final Torneo Intermedio