Home   »   Automovilismo

Mauricio Lambiris partirá en segunda fila

El Autódromo Parque Provincia de Neuquén ya fue testigo de la primera jornada correspondiente al segundo capítulo del año para el Turismo Carretera y el TC Pista.




Mauricio Lambiris


6 marzo, 2022
Automovilismo

El Autódromo Parque Provincia de Neuquén ya fue testigo de la primera jornada correspondiente al segundo capítulo del año para el Turismo Carretera y el TC Pista. Ambas especialidades disputaron hoy los dos ensayos y la única posibilidad de clasificar pactada para el día de hoy.

Esta será la primera prueba especial del año: en la final habrá cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive, y en la que los pilotos estarán divididos en grupos por box par o impar.

 

Dentro de la máxima, Mauricio Lambiris fue de menor a mayor en el día de hoy. Se vio relegado en el primer ensayo al empastarse una bujía, pero se rehizo en el segundo de ellos para recuperar el tiempo en pista perdido, ubicándose en el puesto 19 pero cumpliendo con un valioso trabajo de puesta a punto en el Ford que alista el LCA Racing Team. Al momento de clasificar, el piloto charrúa lograría adentrarse en los diez mejores ocupando dicha colocación, lo que mañana le permitirá comenzar en la primera batería desde el cuarto lugar.

“Arrancamos complicados el día con el problema del primer entrenamiento que no nos permitió girar con normalidad. Ya en el segundo pudimos empezar a trabajar en la puesta a punto del auto y acercarnos a los primeros planos pensando en la clasificación.

Aún queda mucho trabajo por delante, estamos largando en la segunda fila de la serie mañana y entendemos que podremos ir en busca del avance. Después la final será una carrera abierta por la alternativa de la parada en boxes que propone esta fecha especial. Tenemos que trabajar bien en la estrategia y en boxes para poder ser candidatos a la victoria.

Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta esta parte junto al equipo LCA Racing y Alejandro Garófalo, por lo que estoy muy agradecido a ellos y a todos los que forman parte de este proyecto”, sentenció Lambiris en el cierre de la jornada.

 

Las series que ordenarán la grilla para la competencia estelar de este segundo compromiso de la temporada abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 9:55, 10:20 y 10:45hs. teniendo una distancia de cinco giros y siendo televisadas en vivo y en directo por Motor Play, para luego ser repetidas en diferido a través de la TV Pública. Las baterías darán paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. teniendo una duración de 25 vueltas o 50 minutos y pudiendo vivir dicha instancia a través de la TV Pública en vivo y en directo para todo el país.


Intermedio Serie A