Home   »   + Deportes  »  Ciclismo

Mauricio Moreira fue segundo en la Vuelta a Portugal

Largó la última etapa contrarreloj, se cayó, se levantó, siguió y tan solo 10 segundos lo separaron del título. Una gran campaña del salteño en Europa.



16 agosto, 2021
+ Deportes Ciclismo

Mauricio Moreira finalizó en la segunda posición en la Vuelta a Portugal. Tan solo 10 segundos lo separaron del título. Una caída en los último kilómetros de la etapa contrarreloj, cunando iba ganando y se perfilaba para ser el campeón, lo dejó fuera del primer escalón del podio.

 

El salteño venía de hacer una Vuelta espectacular, donde siempre se mantuvo en el top 10 de la clasificación general individual. En la etapa reina de montaña, ganó y quedó a solo 42 segundos del líder, jugándose todo a la última etapa en el tramo a tiempo. Sin embargo Mauricio, tuvo la mala fortuna de caerse a falta de pocos kilómetros de la meta. No solo se levantó, sino que siguió y finalizó segundo en la etapa y le faltaron 10 segundos para ser el mejor.

 

Una gran campaña, participando por primera vez en una Vuelta como profesional. Mauricio promete y mucho, con tan solo 25 años se perfila para ser uno de los mejores ciclistas uruguayos. 

 

El ganador de la 82a. edición de la Vuelta a Portugal, fue el portugués Amaro Antunes. 


Torneo Clausura 2021