LAPro: ¡MC Torque volvió a Primera!
Tras un final apasionante, Montevideo City Torque le ganó 3:1 a Uruguay Montevideo en tiempo de alargue y obtuvo el segundo ascenso directo a Primera División.
Después de un final apasionante, y de igualar 1:1 en los minutos reglamentarios, Montevideo City lo terminó ganando en el alargue por 3:1 ante Uruguay Montevideo y condecoró su regreso a Primera División.
Montevideo City Torque comenzó decidido a salir a buscar el triunfo y en el primer minuto llegó sobre el arco de Nicolás Guirín. El conjunto citadino avisó temprano, impuso su ritmo y despertó a un equipo de Uruguay Montevideo, que se vio sorprendido ante el rápido acorralamiento de su rival, y reaccionó a tiempo.
A partir del temprano aviso de City Torque, el partido se equiparó porque Uruguay Montevideo le puso pausa al ritmo que intentó exponer su rival. Le bajó la intensidad, y el trámite se volvió monótono y muy táctico.
Teniendo en cuenta todo lo que había en juego, ambos equipos se estudiaron hasta por demás, se respetaron de forma exagerada y ninguno de los dos arriesgó. La custodia de sus respectivos arcos y la obligación de tener que cortar todas las jugadas del rival, se impuso ante la posibilidad de jugar y atacar.
Salvo alguna llegada corrida aislada de Lucas Villalba en City Torque, y de Alex Camacho en Uruguay Montevideo, el primer tiempo se fue con un 0:0 sin emociones y colmado de precauciones de un equipo sobre el otro.
El complemento fue otra historia. Lejos quedaron las cautelas por el riesgo a recibir goles y ambos equipos se la jugaron al ataque.
Tanto así, que Franco Catarozzi puso en ventaja a Montevideo City Torque con un golazo de afuera del área. Y cinco minutos después, Uruguay Montevideo lo empató con un rebote que tomó Facundo Peraza dentro del área. El segundo tiempo comenzó a todo tren. No dieron tregua.
Tras los goles, el encuentro se volvió vibrante y apasionante. De ida y vuelta, de ataque por ataque, y con espacios como para poder avanzar libremente con pelota.
Sin embargo, este desarrollo –electrizante-, apenas duró unos minutos. Hasta que, rápidamente el encuentro volvió a caer en los entrecortes y las infracciones debido a todas las condicionantes que estaban en juego.
Los futbolistas retomaron la postura de dejar la vida en cada pelota dividida y el encuentro se tornó muy disputado. SI bien, Montevideo City Torque tuvo alguna jugada peligrosa, el arquero Guirín se encargó de mantener el cero en su valla.
En los últimos cinco minutos, los equipos fueron un verdadero vendaval de oportunidades creadas pero mal finalizadas. Lo pudo ganar cualquiera. Llegaba uno y respondía otro, y así, viceversa. Sin dar respiro.
Sin embargo, no hubo tiempo para más, y el partido se fue al alargue.
En tiempo de alargue, el cansancio de los futbolistas dejó de lado la obligación táctica, y aparecieron los espacios y las oportunidades. Tras el cambio drástico que tuvo el trámite, se presumía que un gol estaba al caer. Y cayó nomás.
Montevideo City Torque se puso en ventaja otra vez, tras un tiro libre de Franco Pizzichillo, que hizo estallar las gargantas de la afición citadina. Fue el 2:1 para un equipo que, a esa altura, merecía algo más que su rival, y lo obtuvo.
Después de ahí, los equipos fueron siempre al frente y procuraron sólo ir al ataque. Ello, originó un partido ágil, dinámico, directo y con enormes espacios en mitad de cancha como llegar a las áreas sin problemas.
El final fue electrizante y colmado de emociones. Hubo oportunidades para Uruguay Montevideo y gritos que quedaron suprimidos en la garganta de sus hinchas. Sin embargo, el destino estaba predestinado para Montevideo City Torque, que lo sentenció en el último minuto del alargue con una contra letal de la mano de Lucas Rodríguez.
Fue el golpe de nocaut para su rival, que después de tanta insistencia, se desarmó en el césped sin consuelo.
Montevideo City Torque ganó 3:1 en una serie pareja y apasionante hasta el final. Si bien, mereció algo más que su rival a lo largo de los dos partidos, cualquiera de los dos pudo haber logrado el ascenso.
El equipo de Pablo Gaglianone ganó bien, y después de varias tormentas que le tocó atravesar y soportar en las últimas fechas, incluso, con el cambio repentino de su anterior entrenador; finalmente, alcanzó el anhelado objetivo de ascender a Primera División.
¡Felicitaciones, Montevideo City Torque!
LIGA DE ASCENSO PROFESIONAL
CAMPEONATO URUGUAYO 2024
SEGUNDO ASCENSO
PARTIDO DE VUELTA
MARTES 26 DE NOVIEMBRE
URUGUAY MONTEVIDEO 1:3 MONTEVIDEO CITY TORQUE
Cancha: Parque Capurro.
Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Marcelo Alonso y Franco Mieres. Cuarto árbitro: Diego Riveiro.
URUGUAY MONTEVIDEO: Nicolás Guirín, Andrés Ravecca, Andrés Olivera, Luis Maldonado (105′ Luciano Olaizola), Federico Puente; Emiliano Vidart (88′ Mateo Sena), Carlos Sánchez, Mateo Ayres (74′ Nicolás Latorre), Facundo Morales (74′ César Taján); Alex Camacho y Facundo Peraza (65′ Braian Vargas). Director técnico: Richard Pellejero. Suplentes: Christian Geist, Fabricio Vidal, Luciano Fernández, Diego Méndez, Nicolás Latorre, Kevin Alaniz.
MONTEVIDEO CITY TORQUE: Francisco Tinaglini, Franco Pizzichillo, Eduardo Aguero (60′ Santiago Milano), Maximiliano Villa, Fabricio Silveira (71′ Santiago Costa); Diogo Guzmán (71′ Lucas Rodríguez), Lautaro López, Franco Catarozzi (105′ Joaquín Pereyra), Lucas Villalba; Esteban Obregón (90’+6 Kevin Altez) y Enzo Larrosa (71′ Nicolás Siri). Director Técnico: Pablo Gaglianone. Suplentes: Gabriel Araújo, Julián Pou, Tobías Correa, Nahuel Da Silva.
GOLES: 52′ Franco Catarozzi (MCT); 57′ Facundo Peraza (UM); 101′ Franco Pizzichillo (MCT); 121′ Lucas Rodríguez (MCT).
Tarjetas amarillas: 13′ Luis Maldonado (UM); 57′ Lautaro López (MCT); 73′ Alex Camacho (UM); 86′ Carlos Sánchez (UM); 101′ Franco Pizzichillo (MCT); 112′ Maximiliano Villa (MCT).
Partido de ida: MC Torque 0:0 Uruguay Montevideo.